Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

31/10/2019

Castilla y León: Primeros pasos del proyecto Amazonas de triatlón

Castilla y León: Primeros pasos del proyecto Amazonas de triatlón La Federación de Triatlón de Castilla y León, la Española y el Consejo Superior de Deporte, ponen en marcha el proyecto Amazonas con el objetivo de promocionar y desarrollar el deporte femenino en la comunidad de Castilla y León.

El proyecto está coordinado por el departamento de Mujer y Triatlón de la comunidad, que está dirigido por la entrenadora federativa Eva Heras. Dicho proyecto ha comenzado a dar sus primeros pasos durante el pasado fin de semana con el desarrollo de la primera concentración dirigida a mujeres que ha tenido las instalaciones de Río Esgueva como sede.

Dicha concentración de entrenamiento logró reunir a cerca de una veintena de triatletas femeninas de categorías infantil y cadete que pudieron disfrutar de una completa jornada deportiva. La mayoría de estas deportistas proceden de Segovia, Aguilar de Campoo y Valladolid, aunque la convocatoria estaba abierta a deportistas de toda la región. A tenor de la gran acogida que ha tenido la actividad por parte de las deportistas, la Federación castellano y leonesa contempla nuevas actividades para el mes de noviembre.

En esta ocasión las deportistas recibieron varias recomendaciones de entrenamiento y consejos por parte de la entrenadora de la federación, que quiso poner en valor el potencial que todas estas deportistas atesoran. Además, por la mañana se realizó un entrenamiento completo en la piscina cubierta del centro y por la tarde, una salida en bicicleta. La magnífica actitud y predisposición de las deportistas permitió que la convivencia fuera de lo más interesante, así como la paridad del nivel deportivo, permitiendo que las chicas disfrutaran al máximo de esta experiencia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte