Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

08/05/2020

Galicia consigue más de 500 deportistas de alto rendimiento

Galicia consigue más de 500 deportistas de alto rendimiento El Diario Oficial de Galicia ha publicado la lista de deportistas reconocidos como de alto nivel, sumando 84 más (cuatro de ellos con discapacidad). De esta forma, la región ha conseguido su máximo histórico con 505 (207 mujeres y 298 hombres).

El pasado 16 de abril se publicaba también la prórroga de seis meses para 126 deportistas gallegos de alto nivel (DGAN) que finalizaban su vigencia durante el año 2020, como medida de carácter extraordinario para prevenir y contener el coronavirus y mitigar el impacto sanitario, social y económico. La nueva resolución, publicada el pasado jueves, 7 de mayo, más la prórroga de abril y las anteriores convocatorias posibilitan que Galicia consiga su número máximo histórico de deportistas gallegos de alto nivel, llegando a los 505 (207 mujeres y 298 hombres).

De ellos, 16 son deportistas con discapacidad (cinco mujeres y 11 hombres), el número más elevado desde que se reconocen a los DGAN gracias a una evolución ascendente en las últimas resoluciones que avala el especial ánimo llevado a cabo por la Xunta de Galicia en pro del deporte adaptado.

Tal y como avanzó el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, en el Parlamento de Galicia, el decreto de alto nivel verá la luz antes del fin de año y en él se desarrollará la Oficina de Atención al Deportista que “será la encargada de prestar los servicios de información, orientación y acompañamiento en los trámites que puedan necesitar los deportistas”.

La Secretaría General para el Deporte continúa trabajando en el texto que desarrollará al deporte de alto nivel en Galicia. El objetivo es la regulación del deporte de alto nivel de la comunidad de manera que los deportistas, entrenadores y árbitros gallegos que adquieran este reconocimiento se vean beneficiados por nuevas ventajas en el ámbito educativo, laboral o económico, entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte