Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

29/05/2020

José R. Lete exige al CSD medidas para el deporte no profesional

José R. Lete exige al CSD medidas para el deporte no profesional El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, mantuvo una reunión virtual con el Consejo Superior de Deportes en la que volvió a insistir en los intereses del deporte gallego durante la desescalada.

Insistió en la equiparación de los deportes a la hora de su práctica (profesional, no profesional y federado) para evitar la diferenciación que está haciendo el CSD y que muestra una “realidad deportiva de primera y de segunda categoría donde el deporte autonómico y la competición no profesional parecen estar en el segundo grupo”. En este sentido, exigió la reformulación del protocolo de vuelta a los entrenamientos y la redacción de un protocolo específico para el deporte no profesional.

Lete reiteró la necesidad de eliminar lo antes posible el establecimiento de franjas horarias para el deporte federado, una petición ya solicitada en varias ocasiones y avanzada por el acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del pasado sábado 16 de mayo. Ante la evidente confusión generada por normas contradictorias, exigió que se aclare la aplicabilidad de las franjas horarias a día de hoy con respeto al deporte federado a través de su normativa correspondiente para evitar generar aun más perjuicios a la práctica deportiva.

Las comunicaciones y los acuerdos tomados por la Xunta de Galicia consiguieron importantes rectificaciones del Gobierno central como la reactivación de la caza y de la pesca, confirmada en la propia Orden de 16 de mayo, que ya permite la práctica de ambas disciplinas deportivas en todas sus vertientes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte