Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

22/06/2020

El Club Nordic Walkers de l’Alfàs retoma las caminatas saludables

El Club Nordic Walkers de l’Alfàs retoma las caminatas saludables El Club Nordic Walkers de la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi ha retomado el programa de caminatas saludables con la llegada de la nueva normalidad. Se trata de una actividad gratuita para empadronados en el municipio, promovida por la concejalía de Deportes. La primera salida se produjo el pasado sábado, 20 de junio, por el Tossal de Grau.

La comunidad científica ha reconocido los efectos positivos y beneficios del Nordic Walking en la salud, una actividad física recomendada para todas las edades. Es una forma de marcha que incluye no solo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados únicamente para este deporte, que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Bernd Goldschmidt, uno de los monitores del Club, explica que “la pandemia del Covid-19 había interrumpido estas escapadas a la naturaleza, programadas anualmente en colaboración con la Asociación de Nordic Walking de la Comunitat Valenciana y promocionadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs”.

Por su parte, el concejal de este área, Óscar Pérez, asegura que “una vez que hemos entrado en la nueva normalidad, podemos retomar esta actividad innovadora, en la que se conjugan salud, deporte y medio ambiente, con la intención de promover hábitos saludables entre la población”.

Las siguientes caminatas saludables programadas son para los días 11 de julio, 1, 5, 12, 19 y 26 de agosto, 12 y 20 de septiembre, 3 y 18 de octubre, 7 y 22 de noviembre y 13 de diciembre.

Debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus se han tenido que limitar el número de plazas. Por ello, los interesados en participar deben formalizar su inscripción en la concejalía de Deportes o a través de los teléfonos 96 588 96 01 / 655 87 97 11 / 640 80 88 74. Los participantes deberán llevar mascarilla, ropa y calzados adecuado, además de agua, fruta, comida, crema de protección solar y gorra.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´ALFÀS DEL PI
L´Alfàs del Pi
Alcalde:
Vicente Arques Cortés

Concejal de Deportes:
Oscar Pérez Quesada

Director de Deportes:


Dirección: Federico García Lorca, 11 C.P.:03580

Teléfono: 965 88 82 65

Fax: 965 88 71 12

Descripción: Este municipio está situado en la comarca de la Marina Baixa, a 48 kilómetros de la capital (Alicante). Tiene una extensión de 18,8 km2 y su población es de 20.042 habitantes (INE 2020). Limita con los municipios de Altea, La Nucía y Benidorm.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte