Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

03/12/2020

El IES García Barros de A Estrada combate el sedentarismo escolar

El IES García Barros de A Estrada combate el sedentarismo escolar El instituto gallego IES García Barros, de A Estrada, ha declarado la guerra al sedentarismo escolar con el programa “gardas activas”. Se aprovecharán las horas libres que quedan cuando falta un profesor para realizar ejercicio.

El programa, concedido por la Xunta de Galicia, busca fomentar la actividad física entre los adolescentes, ya que dos clases de educación física a la semana son muy poco en comparación a las horas que los alumnos pasan sentados en sus pupitres. Lo que busca el IES García Barros es que sus alumnos aprovechen el tiempo al máximo en las horas que se tienen libres cuando falta un profesor de manera puntual. 

Alejandra Pérez, profesora de Educación Física y coordinadora del proyecto de promoción de la actividad física en horario escolar, declaró que “desde el departamento de Educación Física propusimos a los profesores utilizar esas horas para contribuir a que los alumnos se muevan un poco más. Propusimos sacar a los estudiantes del centro y acompañarlos en una ruta circular por la zona del campo de fútbol y la caballeira para regresar de nuevo al centro. En total caminarían una milla. Sabemos que no es mucho, pero es mejor que nada”.  

Para que todo esto sea más seguro el centro ha solicitado a la Policía Local de A Estrada el corte de las calles por las que discurre el circuito durante el horario escolar. Además, permitirá disponer de más espacios libres de coches para el desarrollo de actividades físicas.

El proyecto de promoción de la actividad física en horario lectivo también tiene alternativa para guardas activas en los días de lluvia. Pérez indicó que “cuando no se pueda salir a caminar, proponemos realizar un baile en el aula. Estamos limitados por la medidas de prevención del covid-19, así que será un baile sin moverse del sitio”. Reconoció también que la repuesta por parte del alumnado está siendo muy positiva y les está sentado muy bien ese momento de salir a la calle a ejercitarse.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A ESTRADA
A Estrada
Alcalde:
José López

Concejal de Deportes:
José Ismael Pena Villamor

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitucion S/N C.P.:36680

Teléfono: 986 57 00 30

Fax:

Descripción: La Estrada (oficialmente y en gallego A Estrada) es un municipio y localidad de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra a 31 km de la capital. Pertenece a la comarca de Tabeirós - Tierra de Montes. Tiene una población de 20.479 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte