Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

21/12/2020

La Xunta destina más de 3 millones a sus equipos de alta competición

La Xunta destina más de 3 millones  a sus equipos de alta competición La Fundación Deporte Galego ha publicado la resolución definitiva de la segunda fase del Plan Publicitario de Equipos de Alta Competición. La cuantía de esta fase es de 931.700 euros. En total, este año se han destinado más de tres millones.

De estas ayudas, se han beneficiado 115 equipos profesionales. De ellos, 65  son masculinos, 48 femeninos y dos mixtos. Esta segunda fase del plan ha ido dirigida a las entidades gallegas que cuentan con equipos que compitieron  en modalidades o especialidades deportivas de máximo nivel estatal en categoría absoluta o sénior o previa a la absoluta, donde las jornadas de su competición se desarrollan íntegramente en el año 2020. 

Los 115 equipos de la segunda fase se suman a los 94 que se beneficiaron en la primera del Plan Publicitario, sumando un total de 209 clubes, 18 más que el año pasado.  En la primera fase, la Xunta destinó un presupuesto de 2.069.100 euros.   

El aspecto más destacado de esta segunda fase es que el gobierno gallego ha incrementado su  presupuesto por una aportación de la Secretaría General de la Igualdad de la Consellería de Empleo e Igualdad para desarrollar medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Con este plan de patrocinio, la Xunta ha conseguido que todos los equipos sean el escaparate perfecto para demostrar que el deporte gallego es un soporte público de gran valor para exportar por el mundo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte