Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

05/02/2021

El 2º Plan de Rescate de la Xunta incluirá ayudas para los gimnasios

El 2º Plan de Rescate de la Xunta  incluirá ayudas para los gimnasios El segundo Plan de Rescate de la Xunta de Galicia incluirá ayudas a los gimnasios. La consellera de Empleo e Igualdad y el Secretario General del Deporte se reunieron con representantes de la Plataforma Gallega de Actividad Física.

La Xunta de Galicia finalizó la ronda de contactos con los representantes del diálogo social, como la Confederación de Empresarios Galicia, UGT y CCOO, y con los interlocutores de las personas trabajadoras autónomas para cerrar el diseño del segundo Plan de Rescate. 

Tras la reunión virtual entre la consellera de Empleo e Igualad, María Jesús Lorenzana, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, junto con la Plataforma gallega por la educación física, actividad física y deporte, se pondrá en marcha este segundo plan de rescate.

Contará con una línea específica de ayudas para otros sectores que no sean de la hostelería. En otros, se incluyen a los gimnasios, que también deben permanecer cerrados a causa de las restricciones sanitarias adoptadas desde el paso mes de enero y que se están viendo muy afectados por las medidas adoptadas por la Xunta.

El gobierno regional recordó que esta acción cuenta con 75 millones de euros, que sumados a los 86,2 millones movilizados a finales de año, suponen apoyos directos por encima de 160 millones en apenas 90 días.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, destacó “la importancia de esta línea de ayudas para un sector estratégico como es el del deporte y la actividad física”. Además, aseguró que el deporte gallego representa el 2,3% del Producto Interior Bruto.

El importe de las ayudas será mayor en función de los porcentajes de pérdida acreditadas por los solicitantes. Además, se flexibilizarán los requisitos. Así, en comparación con el primer plan, que aportó los pagos en tiempo récord, ahora los autónomos no tendrán que acreditar ser beneficiarios de prestación por cese de actividad. En el caso de las microempresas, tampoco se les exigirá tener activo o haber pasado por un ERTE para tener acceso al dinero.

Además de los gimnasios, el Plan dispondrá ayudas específicas para otros sectores diferentes al de la hostelería que también deben permanecer cerrados a causa de las restricciones sanitarias como los negocios de ocio infantil o actividades de feria, entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte