Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El Informe Blue muestra un balance muy positivo

16/02/2021

La Fundación Ecomar ha publicado su memoria de actividades de 2020

La Fundación Ecomar ha publicado su memoria de actividades de 2020 La Fundación Ecomar, presidida por la medallista olímpica Theresa Zabell, publicó el Informe Blue 2020. Se recogen las actividades que desarrollaron durante el pasado año. Tras una trayectoria de 22 años, el balance es muy positivo.

En un año complicado, que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, el documento muestra un aumento considerable en todas las facetas en las que la Fundación Ecomar lleva trabajando desde 1998. Además, la entidad ha sido capaz de sobrepasar el centenar de clubes adscritos al programa Grímpola Ecomar.

La pandemia obligó a aplazar un centenar de actividades que se tenían propuestas. A medida que iban pasando los meses, el equipo de la fundación se adaptó a las circunstancias y realizó las acciones más favorables con los protagonistas adecuados.

En 2020, Ecomar consiguió que 2.400.000 de niños pasasen  por sus programas de educación medioambiental, repartiendo 190.000 Cuadernos de Bitácora y recogiendo 19.750 kilos de residuos.

Se han unido, además, como activos a la Fundación Ecomar, nuevos deportistas como Ona Carbonell y Joel González, que se suman a la lista en la que ya estaban presentes Alex Pella, Aitor Francesena, Saúl Craviotto, Jordi Xammar, Marina Alabau, María Perelló y Gisela Pulido.

Entre las acciones más importantes que Ecomar ha realizado en 2020 se encuentra la participación, junto a la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco y la Asociación Filantrópica OceanoScientific, en una expedición científica por el Mediterráneo recogiendo muestras de agua de la desembocadura de varios ríos para analizarla.

En este 2020, la fundación, presidida por la medallista olímpica en vela Theresa Zabell, también ha sido galardonada con la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, la inclusión de Ecomar en el Programa Talento Solidario de la Fundación Botín y el Premio Pura Vida de la revista Muy Interesante

De cara a este año, ya está inmersa en los proyectos de 2021 para seguir transmitiendo su “Filosofía Azul” mediante su lema principal: “Cuida de los dos sitios de los que nunca podrás mudarte, tu cuerpo y tu planeta”.

Para acceder al informe completo, pinche aquí

Munideporte.com