Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Reunión con el responsable del Reto Demográfico

17/02/2021

El CSD combatirá la despoblación fomentando turismo activo y salud

El CSD combatirá la despoblación fomentando turismo activo y salud La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se reunió con Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico. Analizaron la capacidad que tienen las políticas públicas deportivas para hacer frente al fenómeno de la despoblación. Trabajarán de forma conjunta fomentando el turismo activo, la actividad física y la salud.

El Consejo Superior de Deportes gestionará este año, gracias a los fondos del Plan de Recuperación de la Unión Europea, 13,4 millones de euros en el capítulo dedicado a transición ecológica y reto demográfico, además de 17,8 millones para Digitalización, 7,5 millones para Internacionalización y 11,7 millones para promocionar la igualdad en el deporte.

La primera partida, dedicada al reto demográfico, se destinará a promocionar la actividad física y la salud en zonas despobladas, fomentar el turismo deportivo sostenible y asociado al deporte en la naturaleza o modernizar y adecuar infraestructuras deportivas, entre otros muchos capítulos. La transición ecológica y el reto demográfico seguirán teniendo un papel prioritario en los presupuestos del CSD tanto en 2022 como en 2023, precisamente a través de los fondos europeos.

Irene Lozano aseguró que “el deporte, las políticas públicas deportivas, pueden y van a ser clave en la lucha contra el fenómeno de la despoblación que, a su vez, es uno de los grandes objetivos de todo el Gobierno. Desde el CSD estamos comprometidos con el progreso de todos los territorios de España, independientemente de donde estén situados, de su tamaño o de su número de habitantes. Los efectos de la pandemia de la Covid-19 no han hecho sino reafirmar este compromiso por los efectos beneficiosos que, sobre la salud física y mental, propician la actividad física y deportiva, independientemente de donde viva quien haga deporte”.

La presidenta del Consejo se encuentra inmersa en una ronda de reuniones políticas encaminadas a explicar las líneas de los fondos europeos que gestionará el máximo organismo del deporte español y que suman casi 50 millones de euros este año. De ahí las reuniones que ha mantenido en los últimos días con el presidente de Paradores, Óscar López, o con la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte