Acceso Club
Martes,
21/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En el video participan destacadas deportistas

09/03/2021

El CSD reivindica el papel de la mujer en el deporte por el 8-M

El CSD reivindica el papel de la  mujer en el deporte por el 8-M El Consejo Superior de Deportes ha elaborado un video que reivindica el papel de la mujer en distintos ámbitos como la gestión, la competición, el periodismo, o el arbitraje. Participa Irene Lozano, su presidenta, y destacadas deportistas.

Se ha difundido a través de las redes sociales del CSD y pretende dar visibilidad a las mujeres, dotarlas del reconocimiento  que se merecen y recordar a la ciudadanía el papel preponderante que la mujer ha alcanzado en el deporte. 

La presidenta de Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, que también ha participado en él, señala que “juntas avanzamos para construir un mundo más justo y más igualitario. La presencia de la mujer  en el deporte ha avanzado notablemente, ya lo vimos en Río 2016 donde hubo más medallistas mujeres que hombres, pero aún nos faltan directivas, árbitras, utilleras, técnicas… Queda mucho por hacer”.

En el vídeo, que pone de manifiesto la relevancia que tiene las mujeres en el mundo del deporte en los diferentes espacios que abarca, han participado: Ana José Cancio (periodista deportiva), Marisol Casado (presidenta del World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional), Mercedes Coghen (campeona olímpica y vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey), María Delgado (doble medallista paralímpica en natación), Isabel García Sanz (presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo), Bárbara Fuertes (subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD), Jenni Hermoso (capitana de la selección femenina de fútbol), Carolina Marín (campeona olímpica de bádminton), Mónica Marchante (periodista deportiva), Carmen Martín (capitana de la selección femenina de balonmano), Jennifer Pareja (subcampeona olímpica y campeona del mundo de waterpolo, y asesora de la presidenta del CSD), Guadalupe Porras (árbitro asistente internacional), Sandra Sánchez (campeona del mundo de kárate) y Lydia Valentín (triple medallista olímpica en halterofilia).

El lunes, 8 de marzo, se celebró, además, un acto simbólico en las propias instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en el que se rindió homenaje a las mujeres que trabajan en la institución. Durante unos minutos, salieron a las ventanas para dedicar un emotivo aplauso a todas ellas. En el acto también estuvieron presentes deportistas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, encabezadas por la medallista olímpica Lydia Valentín, y la paralímpica, María Delgado.

Participaron también Desirée Vila y Raquel González (atletismo); Isabel Hernández e Isabel Yinghuan (natación); Claudia Buxeda, Ana Pérez y Alexia Sentías (gimnasia artística); Aintzane Gorría (lucha); Carmen Cano, Beatriz Pérez, Candela Mejías y Lara Pampín (hockey hierba) y Raquel González (atletismo).

Para acceder al vídeo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte