Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

22/07/2021

Castilla-La Mancha licita más de 50 actuaciones en espacios deportivos

Castilla-La Mancha licita más de 50 actuaciones en espacios deportivos El Gobierno regional de Castilla-La Mancha licitará un total de 53 actuaciones en espacios deportivos de uso compartido por los usuarios. Se realizarán en centros educativos de toda la Comunidad y supondrán casi diez millones de euros.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, anunció esta actuación durante la inauguración del nuevo gimnasio en el CRA Airén de Osa de la Vega.

En esta inauguración, estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado, por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la alcaldesa de Osa de la Vega, Vicenta García, así como el director del centro educativo, Pedro Miguel Iglesias, entre otras personas.

La consejera explicó que a estas 53 actuaciones se van a destinar cerca de diez millones de euros y que serán instalaciones de uso compartido, tanto por los alumnos y alumnas como por los vecinos de las distintas localidades donde se van a llevar a cabo.

Rodríguez también especificó “que del total de actuaciones una decena corresponden a la construcción de nuevos gimnasios y el resto a la puesta en marcha de cubiertas en pistas polideportivas”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes reiteró la importante apuesta por la mejora de las infraestructuras deportivas, “porque para el Gobierno regional el deporte es clave, no solo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino también para fomentar hábitos saludables y buenos valores entre nuestro alumnado.

La consejera también destacó que la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación “va a proteger y blindar la enseñanza en el ámbito rural, así como otras cuestiones para mantener los servicios en estas zonas”, incidiendo en que los servicios públicos deben estar al servicio de todos y garantizar la igualdad de oportunidades. 

Sobre la inauguración del nuevo nuevo gimnasio en la sección de Osa de la Vega del CRA Airén, la responsable del deporte manchego señaló que "esta dotación demuestra la apuesta decidida del Gobierno regional por la escuela rural”. Asimismo, añadió que “es algo más que un gimnasio ya que en el mismo también se podrán realizar actividades culturales. Es un espacio de participación y de encuentro para esta localidad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte