Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

25/01/2023

El Ayuntamiento de Toledo presentó las actividades deportivas para 2023

El Ayuntamiento de Toledo presentó las actividades deportivas para 2023 El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, presentó el calendario de eventos deportivos para este año 2023, tanto en vía pública como en instalaciones deportivas. Se incluyen 67 pruebas dirigidas a todos los grupos de edad.

Las solicitudes para participar permanecieron abiertas del 2 al 30 de noviembre del pasado año y han sido fijadas, preferiblemente, en fines de semana y en horario de mañana.

Pablo García anunció que el calendario en vía pública arrancará el próximo 12 de febrero en la Fuente del Moro con el XII Open de Castilla-La Mancha y el Campeonato Autonómico de MTB.

En cuanto a otras pruebas destacables, destacó la VIII Maratón Solidaria de la Fundación Vedruna (marzo), la VII Carrera Solidaria del Autismo o la Toletum Endurance Internacional Cup (abril), la II Toledo Bike Maratón (mayo), la XXII Carrera Popular del Corpus (junio), la Carrera Solidaria contra el Cáncer o la Semana Europea del Deporte (septiembre), la carrera de la Fundación Eurocaja Rural, La Nocturna y la Cigarra (octubre), la Espada Toledana y la Carrera y Marcha por la Diabetes (noviembre) y la 41 edición de la San Silvestre (diciembre).

El concejal aseguró que todas las pruebas que acoge la ciudad a lo largo del año, tanto al aire libre con en las distintas instalaciones deportivas, "hablan muy bien de la salud del deporte toledano, pues cuentan con mucho arraigo en la localidad". Además, subrayó que muchas de ellas son "campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales para seguir poniendo a Toledo en el epicentro del deporte".

También quiso mostrar "el orgullo de haber trabajado en los dos pilares básicos que nos propusimos, como son la inclusión y la igualdad en el deporte", promoviendo que esta área sea "un gran reclamo turístico y motor económico para la ciudad".

En este sentido, aludió a la importancia de mantener unas instalaciones deportivas acordes y recordó las diferentes actuaciones que el Gobierno local realiza con la obra que promoverá una mayor eficiencia energética en el pabellón de Santa Bárbara, la cubierta del Pabellón del Polígono, la remodelación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, el Circuito de Cross del Polígono o los parques de calistenia o la pista de tenis.

Para terminar, agradeció a los clubes, asociaciones, colegios e institutos su implicación en la promoción del deporte así como en la organización de los eventos programados, también a la Policía Local, Protección Civil y voluntarios que colaboran en todas estas iniciativas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte