Acceso Club
Lunes,
20/09/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Segundo ciclo del Estudio SafeACTiVE en España

02/08/2021

Sólo el 0,0018% de visitas a los gimnasios reportan casos de Covid

Sólo el 0,0018% de visitas a los gimnasios reportan casos de Covid Europe Active desarrolla un 2º ciclo del Estudio SafeACTiVE para analizar los niveles de riesgo de transmisión de Covid-19 en gimnasios e instalaciones deportivas. El porcentaje de transmisiones en España fue sólo del 0,0018 %.

Con más de 115 millones de visitas a gimnasios y centros de ocio de 25 semanas (desde la semana 19 a la semana 43), analizadas en 14 países europeos, la tasa de transmisión media se situó en 1,12 por 100.000 visitas, según el estudio #SafeACTiVE anterior publicado en diciembre de 2020.

EuropeActive, es una asociación sin ánimo de lucro para el sector europeo del fitness y la actividad física, que junto con los socios de investigación y evaluación AWRC-Sheffield Hallam University y la Universidad Rey Juan Carlos, está realizando esta investigación.

El trabajo pretende eliminar las preocupaciones del público (usuarios y socios) que son reacios a ir a un club de fitness debido a un riesgo percibido. También es una oportunidad para ofrecer al sector del fitness y la actividad física un argumento sólido para mantener nuestros recursos abiertos durante los nuevos brotes de enfermedades infecciosas, como el COVID-19.

Metodología de la investigación

El método de investigación principal consta de una encuesta realizada entre los operadores de fitness europeos que consiste en una serie de preguntas sobre sus instalaciones y los casos positivos confirmados por Covid-19 (usuarios/socios y personal). Las instalaciones de fitness y ocio participantes proporcionan información sobre el total de visitas semanales desde la reapertura, semana a semana, y utilizando los datos proporcionados por sus sistemas de acceso/afiliación.

El Director Ejecutivo de EuropeActive, Andreas Paulsen, señaló que “el proyecto de investigación SafeACTiVE, que traza un mapa del riesgo de COVID-19 en las instalaciones de fitness y ocio de toda Europa, será el estudio más creíble y ambicioso de este tipo hasta la fecha. Como indica el lema de THINK Active -sapere aude-, nuestro nuevo centro de investigación pretende proporcionar al sector europeo del fitness y la actividad física conocimientos y hechos basados en la ciencia para tomar decisiones empresariales más sólidas y reforzar nuestra posición en las comunidades. Este estudio también proporcionará a nuestros socios de las asociaciones nacionales y a otras partes interesadas de toda Europa un importante argumento a favor de la responsabilidad y la seguridad de nuestro sector"

Alfonso Jiménez, miembro de la Junta Directiva de EuropeActive y director de THINK Active, comentó que “la actividad física y el ejercicio son especialmente importantes en medio de la pandemia de COVID-19, dado su papel para ayudar a fortalecer y mejorar el funcionamiento inmunológico y disminuir el riesgo de enfermedad viral. La metodología del estudio tiene en cuenta tres factores clave que pueden influir en los resultados: los protocolos de seguridad y protección contra el COVID-19 existentes en los gimnasios e instalaciones de ocio participantes, la ubicación geográfica de las instalaciones en relación con las tasas de infección por COVID-19 en la zona y los grupos de población atendidos. Un sistema aleatorio de doble control de calidad por parte de terceros confirmará la exactitud de los datos comunicados por las organizaciones participantes".

Puede acceder al estudio (en inglés) aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte