Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Instituto Nacional de Estadística

28/10/2021

La industria del deporte redujo su facturación un 9,1% en agosto

La industria del deporte redujo su facturación un 9,1% en agosto La facturación de los fabricantes de artículos deportivos cayó tras encadenar cinco meses al alza. El Índice de Cifra de Negocio del sector registró un descenso interanual del 9,1%, según datos publicados por el INE. Intermensualmente, la cifra de negocio de los artículos deportivos registró un descenso del 40% con respecto al mes de julio.

Así pues, la facturación de la industria deportiva rompe con la tendencia creciente que llevaba en los últimos cinco meses, con datos especialmente buenos en el mes de abril, cuando se situó en 75,5 puntos.

A lo largo del año pasado, la evolución fue mayoritariamente negativa debido a la pandemia. En marzo, con la declaración del estado de alarma, llegaron los descensos a doble dígito: del 31,3% en marzo, y una caída más significativa en abril, con un 43%, según datos del INE.

Aunque todos los datos no son negativos, ya que el ICN general anotó una subida del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por destino económico de los bienes, el sector que ha tenido una mayor influencia en la evolución del ICN es la energía, que ha aumentado un 65,8% respecto a 2020. También han incrementado los precios de bienes intermedios, hasta un 26,2%.

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte