Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

08/04/2022

La Xunta de Galicia trabaja para implantar el Plan Obesidad Zero

La Xunta de Galicia trabaja para implantar el Plan Obesidad Zero La Dirección General de Salud Pública de la Xunta de Galicia acaba de elaborar un borrador de un plan para prevenir el sobrepeso y la obesidad de los gallegos. Se trata del Plan Obesidad Zero. Más del 39% tienen sobrepeso.

La iniciativa surge de la necesidad de atajar el problema del exceso en la población, teniendo en cuenta la evidencia científica disponible, las intervenciones que mostraron su eficacia, las recomendaciones de los organismos científicos nacionales e internacionales y la realidad de la sociedad gallega.

Una vez que esté elaborado el borrador, el departamento sanitario gallego realizará un proceso de evaluación por personas expertas en la materia y por las entidades y departamentos implicados en la ejecución del plan. Para ello, se ha diseñado un proceso participativo estructurado en cuatro mesas: política, comunitaria, de innovación y científica. En ellas, participarán las diferentes administraciones, autonómica, local y nacional; los clúster de las empresas implicadas en la prevención; las asociaciones de pacientes, las Anpas y las sociedades científicas.

De forma paralela, y para conocer la opinión de la ciudadanía, la Dirección General de Salud Pública ha enviado una encuesta a través de las redes sociales de “Xanela aberta á familia”. También fue enviada, con la colaboración de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, a través de Abalar. En ella, se pregunta por la pertinencia de desarrollar el plan y los ámbitos prioritarios de actuación.

En Galicia, aproximadamente alrededor de 850.000 personas adultas tienen sobrepeso, lo que supone el 39,2% de la población, y 357.000 presentan obesidad. Estas dos enfermedades son importantes factores de riesgo en la aparición de dolencias crónicas que impactan de manera muy negativa en la salud del individuo en su día a día.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte