Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Ensayo de la Asociación Americana de Cardiología

14/09/2022

La actividad física moderada tiene mayores beneficios que la intensa

La actividad física moderada tiene mayores beneficios que la intensa Un ensayo de la Asociación Americana de Cardiología señala que la actividad física moderada tiene mayores beneficios que la intensa. La mortalidad se redujo en un 31% en las personas que realizaron ejercicio moderado, frente al 23% de las del intenso.

Las recomendaciones actuales de la entidad son claras: Las personas deben llevar a cabo al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica o 75 minutos de ejercicio más intenso. La combinación entre ambos niveles lleva a mejores resultados en los indicadores.

El investigador Dong Hoon Lee explicó que "el impacto potencial es grande, pero no está claro si hacerlo por encima de los niveles recomendados proporciona beneficios adicionales o complicaciones extra en las condiciones cardiovasculares".

Las personas que participaron en la investigación y que solían realizar triatlones, maratones y carreras ciclísticas no encontraron efectos nocivos sobre la salud del corazón, a diferencia de ensayos previos.

En este caso, los investigadores analizaron los datos de mortalidad y los registros médicos archivados de más de 100.000 individuos mayores de 18 años. El seguimiento se realizó teniendo en cuenta un período de tiempo que abarcó 30 años, entre 1988 y 2018.

El trabajo fue realizado por la Asociación Americana del Corazón, en colaboración con el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (Boston).

Las conclusiones, publicadas en la revista Circulation, mostraron que los adultos que realizaban de dos a cuatro veces la cantidad recomendada de ejercicio moderado podían reducir drásticamente el riesgo de mortalidad por diversas causas (31%), frente a aquellos que lo hacían de forma vigorosa (23%).

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte