Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/01/2023

COE: Arranca la 15ª edición de la campaña Todos Olímpicos

COE: Arranca la 15ª edición de la campaña Todos Olímpicos La sede del Comité Olímpico Español acogió la presentación de la decimoquinta edición de la campaña “Todos Olímpicos”. Este proyecto educativo tiene como objetivo difundir los valores del deporte y el olimpismo entre los colegios de nuestro país.

Esta iniciativa, que comenzó en la Comunidad de Madrid en 2008, donde llegó a 6.561 alumnos, ha ido creciendo de manera exponencial y actualmente se desarrolla también en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Canarias, alcanzando, en las catorce ediciones celebradas, los 297.787 escolares (151.819 niños y 145.968 niñas). Durante estos años han participado 4.179 colegios (2.804 públicos, 461 privados y 914 concertados).

Durante la presentación, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, señaló que “para nosotros es un orgullo presentar una nueva edición de la Campaña Todos Olímpicos. Gracias a los quince deportistas que vais a desarrollar esta iniciativa porque sin vosotros no podríamos transmitir lo que queremos. Sois, sin ninguna duda, los mejores embajadores de lo que representa una España con valores. Y gracias a todas las instituciones que nos acompañan en este camino por apoyar el deporte con valores”.

Blanco añadió que “conseguir una educación en valores de todos los jóvenes es importantísimo para el futuro del país. No sabemos cuántos llegarán a ser campeones olímpicos, campeones del mundo, campeones de Europa o campeones de España, pero todos los que estén interesados en aprender en la formación en valores mejorarán en la vida que es lo más importante. Nuestros valores son los que conducen nuestro camino y los que determinan lo que somos. Esta campaña tenemos que llevarla a toda España porque lo tenemos todo para juntos ser capaces de construir una España mejor”.

En el acto se presentó también a los quince deportistas de élite y olímpicos que se encargarán de explicar de manera didáctica, interactiva y práctica sus experiencias deportivas y personales y les transmitirán los valores del olimpismo y el deporte como son la igualdad, el respeto, el esfuerzo, la superación o la constancia a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los diferentes colegios.

Las gimnastas Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Carolina Pascual en Madrid; la jugadora de rugby María Ribera y el tirador Javier García en la Comunidad Valenciana; la gimnasta Elena López y el triatleta Francesc Godoy en Canarias; la gimnasta Laura Campos y el atleta Houssame Benabbou en Extremadura; la nadadora Laura López y el jugador de balonmano Óscar Perales en Castilla y León; así como la jugadora de hockey Yurema Panadero, el jugador de balonmano Adriá Ortolá, la tiradora Shenaida Mérida y el atleta Alejandro Estévez en Andalucía serán los encargados de desarrollar esta actividad en la que también enseñarán la historia de los Juegos Olímpicos y del Equipo Olímpico Español, además de cómo adoptar hábitos saludables.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte