Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Un centenar de asistentes presenciales y online

19/01/2023

Exitosa jornada del CSD y EsM de los programas Erasmus+ Deporte

Exitosa jornada del CSD y EsM de los programas Erasmus+ Deporte La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió, el pasado martes, 17 de enero, la “Jornada de difusión del programa Erasmus+ Deporte”. Estuvo organizada por el CSD en colaboración con el Instituto España se Mueve (EsM). El evento se celebró tanto en formato presencial como online por vía streaming. Munideporte le ofrece las ponencias.

El objetivo del encuentro fue informar del programa de la Comisión Europea Erasmus+ Deporte en el marco de dos de sus áreas de acción (la movilidad del personal deportivo y las asociaciones de cooperación entre organizaciones), así como del servicio de asesoramiento y consultoría que proporcionará EsM dentro del marco de colaboración con el CSD. Dicha colaboración responde a la estrategia del organismo de trabajar con todos los actores del deporte para, en este caso, garantizar el flujo de información y la oferta de asesoramiento/consultoría que necesitan las organizaciones deportivas de España para participar con éxito en el programa.

El programa Erasmus+ Deporte está abierto a todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, con y sin ánimo de lucro.

La jornada comenzó con la presentación del programa Erasmus+ Sport a cargo de Juan Martorell, subdirector adjunto del Gabinete del Presidente del CSD, y de Belén Lara, jefa del área de Cooperación Internacional.

David Lafuente, subdirector general del INJUVE y director de la Agencia Española para los programas Erasmus+ Juventud y CES, habló, junto con su equipo, sobre el programa de movilidad del staff deportivo Erasmus+ deporte.

A continuación, Fernando Soria Dorado, presidente del Instituto España se Mueve, expuso la trayectoria de EsM y su dilatada experiencia en los proyectos europeos.

Fernando Soria Hernández, director de la Oficina de Proyectos de EsM, prosiguió explicando los principales hitos del proceso de participación en este programa europeo y la propuesta de asesoramiento y consultoría por parte de EsM en el ámbito de las asociaciones de cooperación del programa Erasmus+ Deporte. Dicho programa está gestionado directamente por la comisión europea a través de su agencia EACEA  “European Education and Culture Executive Agency”.

EsM se ha convertido en un referente en Europa por sus innovadores proyectos en materia de comunicación/deporte/inclusión/deporteparatodos y por la red de entidades que está construyendo a nivel europeo para trabajar conjuntamente en este ámbito.

La última parte de la jornada se dedicó a dar a conocer algunos ejemplos de estos proyectos, como “Open Data Sport Governance” (donde intervino Fracesc Solanellas, coordinador del proyecto), PAD4Youth (con la intervención de Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana) y S.I.M.S. (Sport Inclusion Media Seal). Este último proyecto, de EsM, fue detallado por Marc Declercq, responsable de proyectos internacionales.

En la jornada participaron representantes de cerca de un centenar de organizaciones del mundo del deporte (federaciones, gobiernos regionales y locales, asociaciones, fundaciones y empresas...) de todo el territorio nacional.

EsM viene desarrollando proyectos en varias categorías de este programa, tanto como promotor/coordinador, como socio en proyectos nacionales o de otros países de la UE. Cuenta con un equipo de profesionales de dilatada experiencia que pone al servicio de todas las entidades que quieran participar en el programa Erasmus+ Deporte. 

EsM ofrece, a todas las entidades interesadas en el programa Erasmus+ Deporte, su apoyo a través de servicios de asesoramiento y gestión, tanto a nivel integral, como sobre aspectos específicos de este programa en el ámbito de las asociaciones de cooperación (collaborative partnerships):

- Asesoramiento e información sobre el programa y su vertiente administrativa.

- Gestión del alta de entidades en el programa a través de su plataforma europea.

- Asesoramiento en el diseño y redacción de proyectos. 

- Diseño y elaboración/redacción de proyectos.

- Asesoramiento y colaboración en la presentación de los proyectos en la plataforma. 

- Gestión del proceso de presentación de los proyectos en la plataforma. 

- Para los proyectos aprobados, tanto asesoramiento durante el desarrollo del proyecto, como la gestión integral del mismo durante todo su desarrollo.

- Asesoramiento y colaboración en la elaboración de las actividades de evaluación y presentación de informes técnicos y financieros de proyectos en curso y o finalizados.

- Gestión de las actividades de evaluación y presentación de informes técnicos y financieros de proyectos en curso y o finalizados.

Las entidades interesadas, pueden ponerse en contacto con EsM a través de la siguiente dirección de correo electrónico: erasmusplus@espanasemueve.es

Para acceder a las ponencias, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte