Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

06/06/2023

Calamocha: El Valencia C.F. fue el campeón de la séptima Jamón Cup

Calamocha: El Valencia C.F. fue el campeón de la séptima Jamón Cup El Valencia C.F. fue el campeón de la 7ª edición de la Jamón Cup, celebrada en la localidad turolense de Calamocha. El equipo de la Ciudad del Turia se impuso al Betis por un gol a cero. El padrino de esta edición fue Cristian Álvarez.

El encuentro tuvo todo lo que cabía esperar de los dos mejores equipos del torneo: Un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca en niños de diez años, que serán las estrellas del futuro. Como Gavi, actual jugador del F.C Barcelona y de la selección española, y campeón de la primera edición.

El Valencia C.F. cerró un gran torneo en el que terminó invicto, eliminando al FC. Barcelona en cuartos de final (3-0) y al Celta de Vigo en la semifinal (1-0). El Betis se quedaba con la miel en los labios, perdió solo la final, y dejaba fuera al Real Madrid en cuartos (5-3), otro de los favoritos, y al Deportivo de la Coruña en semifinales (3-0).

Se entregaron, además, los siguientes trofeos:

- Mejor jugador: Jacobo García (Celta de Vigo)

- Mejor portero: Adrián Mancera (Betis)

- Máximos goleadores: Mateo Curras (Celta de Vigo) y Leo Menen (Huesca)

- Equipo ideal: Adrián Mancera (Betis), Hugo Moreno (Valencia), Salvador de Oñate Sánchez (Betis), Yago Soage (Celta de Vigo), Sergio Revert (Valencia), Pablo Martínez (Real Madrid) y Jacobo García (Celta de Vigo)

- Mejor Entrenador: Carlos Curtó (Amposta)

- Mejor afición: Osasuna

Al palmarés de la competición de Calamocha hay que añadirle un nuevo histórico del fútbol español, el Valencia, que acompaña a los dos títulos que ostenta el Betis (2015 y 2022), los dos que tiene el Atlético de Madrid (2018 y 2019), el conseguido por el Real Madrid (2016) y el del Deportivo de La Coruña (2017). En 2020 y 2021 no se disputó el torneo debido a la pandemia.

Esta 7ª edición ha contado con Cristian Álvarez como padrino, que se suma a una pléyade de estrellas como Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española (2022), Gustavo López, Vicente Del Bosque o Luis Milla, padrinos de ediciones anteriores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CALAMOCHA
Calamocha
Alcalde:
Manolo Rando López

Concejal de Deportes:
Ana Cristina Domínguez Frago

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:44200

Teléfono: 978 730 050

Fax: 978 732 253

Descripción: Calamocha es un municipio de España, capital administrativa de la comarca del Jiloca, en el noroeste de la provincia de Teruel. Está situada en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, uno de los principales ejes de transporte de España que comunica Valencia, Zaragoza y Bilbao, a medio camino entre las ciudades de Teruel y Zaragoza. Es la localidad más importante del tercio noroccidental de la provincia. Se encuentra a 74 kilómetros de Teruel y cuenta con una población de 4.505 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte