Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebró una jornada en el Congreso

30/11/2023

Presentadas las conclusiones del proyecto Es de Futuro del CSD

Presentadas las conclusiones del proyecto Es de Futuro del CSD El Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven celebraron una jornada en el Congreso de los Diputados para presentar las conclusiones del proyecto “Es de Futuro”. El acto contó con la presencia del presidente del CSD, Víctor Francos.

En el acto, participaron los líderes de las tres arenas que han estructurado el proyecto y convocó a todo el sector para explicar el trabajo realizado durante los meses previos y los principales resultados derivados del mismo.

“El nuevo marco normativo del deporte”, “Ciudadanía activa y territorio sostenible” y “El deporte como fenómeno económico. Dimensión e impulso a la industria del deporte”, han sido los tres ejes que han vertebrado “Es de Futuro”. En la jornada se expusieron las conclusiones más destacadas en cada uno de ellos a raíz de los debates generados en los eventos presenciales y las opiniones expresadas en la plataforma de participación digital.

El objetivo con el que nació “Es de Futuro” se basó en la elaboración conjunta de un Programa de Futuro que reuniera las políticas públicas más adecuadas y eficaces para dar continuidad a la apuesta decidida del Gobierno de España por el deporte a lo largo de la pasada legislatura.

Cabe destacar la inversión histórica de 1.100 millones de euros en cuatro años y la consideración del deporte como elemento tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la aprobación de una nueva ley que renovó el marco vigente desde 1990. Con esa expectativa alcanzada como marco, en el evento se plantearon las líneas de actuación más destacadas de dicho programa.

Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven, incidió en que este proyecto nació “con la vocación de mejorar el mañana, con la convicción de establecer una reflexión profunda de lo que queremos en materia de políticas públicas en relación con el deporte”.

Durante la clausura, el presidente del CSD, Víctor Francos, remarcó que “el deporte tiene ante sí cuatro años apasionantes”. Consideró también que el deporte es “el punto de encuentro de la sociedad española” y dibujó un horizonte basado en el reto demográfico, la salud y la sostenibilidad, entre otros.

Francos indicó que el deporte español también tratará en los próximos cuatro años de “ganar peso a nivel internacional” a través de la organización de grandes eventos deportivos y ver potenciada su industria. Otro de los objetivos será “desarrollar la Ley del Deporte”, “democratizar el deporte por arriba” y potenciar el “deporte para la gente, para la base, que es mayoría”. Concluyó asegurando que “el reto será ambicioso y debemos tener unas bases sólidas”.

Para acceder a las conclusiones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte