Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

06/02/2024

Gasol Foundation y Diputació de Barcelona presentan PRESAFALÍN

Gasol Foundation y Diputació de Barcelona presentan PRESAFALÍN Más de 240 familias de la provincia de Barcelona tendrán la oportunidad de participar en el proyecto PRESAFALÍN, centrado en potenciar habilidades, capacidades y conocimientos para acompañar a los niños en su crecimiento saludable.

La iniciativa será posible gracias a la colaboración de la Gasol Foundation y la Diputació de Barcelona. Mediante el programa, que este curso 2023-2024 celebra su cuarta edición, se impulsa el vínculo familiar positivo a corto plazo para favorecer la promoción de hábitos saludables a medio plazo y reducir el riesgo de obesidad infantil a largo plazo contribuyendo a reducir desigualdades sociales en salud.

En este sentido, los resultados de la intervención de las anteriores ediciones indican que buena parte de las familias participantes mejoran capacidades especialmente importantes para acompañar a los niños en su desarrollo, como la autoeficacia (52,3%) y la resiliencia (42,6%). El plan de evaluación del proyecto, aprobado por el Comité Ético de Investigación (CEIm) de la Fundació Sant Joan de Déu, es el que ha permitido analizar estos resultados y confirmar la eficacia del proyecto.

La rueda de prensa, que se celebró en l’EscolaBressol La Mercè de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), contó con la participación de la presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret Sabidó; la diputada adjunta de Educación de la corporación, Glòria Colom; así como del Dr. Santi F. Gómez, director global de Investigación y Programas de la Gasol Foundation.

La Diputació de Barcelona y la Gasol Foundation colaboran para llevar este programa a 14 escuelas infantiles y dos espacios familiares para niños de 0 a 3 años de la provincia de Barcelona.

El Dr. Santi F. Gómez destacó que “esta colaboración demuestra cómo el compromiso de las instituciones públicas es fundamental para construir una sociedad más justa y saludable desde los primeros años de vida. Acompañar a las familias para que confíen en sus habilidades y capacidades a la hora de educar en hábitos de vida saludable a sus hijos e hijas es clave desde la primera infancia”.

Lluïsa Moret señaló que, desde que PRESAFALÍN se puso en marcha en Sant Boi, se ha demostrado que “es un proyecto muy positivo que impacta en la calidad de vida de los niños y niñas en la etapa de la primera infancia, pero que también incide a largo plazo en la etapa adulta de las personas”. Además, enfatizó que la iniciativa "muestra el compromiso de los ayuntamientos con sus escuelas infantiles" y que "los buenos proyectos deben transferirse y extenderse a toda la provincia".

Entre los objetivos del convenio, destaca la voluntad de potenciar las habilidades de los profesionales de las escuelas infantiles municipales, buscar soluciones sostenibles para contribuir al empoderamiento de las comunidades y a la reducción de las desigualdades, y, además, promover habilidades, aptitudes y competencias parentales relacionadas con estilos de vida saludable y favorecer un vínculo familiar positivo y seguro con la implicación de las familias. De esta forma también se conseguirá aumentar el trabajo en red coordinado con los diferentes agentes del territorio.

PRESAFALÍN se llevará a cabo gracias a la financiación de la Diputació de Barcelona en centros de Pineda de Mar, Mollet del Vallès, Igualada, Sant Boi de Llobregat, Mataró, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans. Las familias que participan en el proyecto se embarcan en un viaje “galáctico” en el que, acompañadas de los educadores de los centros y del equipo de la Gasol Foundation, recorren los cuatro planetas de la metáfora pedagógica de la Galaxia Saludable: actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional. A través de juegos, dinámicas y actividades, comparten y exploran la importancia y posibilidades de crecer de forma saludable desde los primeros años de vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte