Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/02/2024

Ayuntamiento de Alcalá fomenta la práctica del judo entre los mayores

Ayuntamiento de Alcalá fomenta la práctica del judo entre los mayores El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio de colaboración con el Gimnasio Wellness 2000 para fomentar la práctica del judo entre los mayores. El objetivo es promover el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la concejala de Mayores, Esther de Andrés, y la de Deportes, Lola López, y la presidenta de la Federación Madrileña de Judo, Neli Lorenzo Abad, visitaron la primera clase gratuita de judo, impartida por Enrique Eraña y Raúl Camacho, que recibieron un grupo de mayores de Alcalá.

El acuerdo tiene como objetivo que este centro, especializado en la enseñanza de la práctica del judo y que lidera un proyecto de enseñanza de este deporte a personas mayores, apoyado por la Federación Madrileña de Judo, ofrezca sesiones gratuitas de iniciación de febrero a junio a un grupo de personas mayores de 60 años de la ciudad complutense.

Se trata de una medida para promover el envejecimiento activo y motivar a las personas mayores en el ejercicio del judo. El centro ofrece dos sesiones presenciales al mes, de una hora de duración para un grupo de personas mayores de forma gratuita, que incluyen una evaluación de la persona mayor, formación, seguimiento y evaluación, además de un seguro deportivo y una licencia especial gratuita para la consecución del cinturón amarillo a través de la Federación Española de Judo.

La alcaldesa, Judith Piquet, afirmó que “nuestro Gobierno municipal quiere facilitar en todo lo posible el acceso a todas aquellas actividades y propuestas que les permitan hacer deporte en condiciones ajustadas, adaptadas y proporcionadas a sus necesidades y condiciones físicas. Nuestros mayores están cada vez más concienciados y comprometidos con la necesidad de incorporar en su día a día hábitos saludables que les permiten mantener una vida lo más independiente, activa y óptima posible”.

En este sentido, explicó que “el convenio suscrito persigue, justamente, ese objetivo y para nosotros representa una gran satisfacción involucrar a nuestros mayores en la práctica del judo. Y romper también, de paso, algún tabú”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte