Acceso Club
Domingo,
23/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Presentada por ADESP y elaborada por LaLiga

24/05/2024

Guía de Sostenibilidad para las Federaciones Deportivas Españolas

Guía de Sostenibilidad para las Federaciones Deportivas Españolas La Asociación del Deporte Español (ADESP) presentó la Guía de Sostenibilidad para las Federaciones Deportivas, elaborada por LaLiga. Reúne numerosas pautas relacionadas con políticas de Buen Gobierno, acción social, capital humano y medioambiente.

El objetivo de este documento es hacer crecer el Deporte Federado en nuestro país. Para ello, reúne numerosas pautas relacionadas con políticas de Buen Gobierno (integridad, transparencia y cumplimiento, control económico y capacidad tecnológica); acción social (comunidad, salud y seguridad de deportistas y aficionados, compra responsable); capital humano (atracción y retención del talento y lucha contra la discriminación) o medioambiente (gestión de eventos, cambio climático, gestión de residuos y gestión hídrica).

José Montero, director de Relaciones Institucionales de LALIGA, explicó que “en la sociedad actual, la generación de riqueza debe hacerse de manera ética y responsable, y el Deporte también forma parte de esto por lo que debemos seguir criterios de sostenibilidad para fomentar un cambio en la gestión de nuestras entidades”.

Para el Presidente de ADESP, José Hidalgo, “este manual es un documento imprescindible para la profesionalización del Deporte Federado en España. El equipo de LALIGA ha logrado confeccionar una hoja de ruta que será referencia para la gestión de entidades deportivas en nuestro país”.

La Guía de Sostenibilidad para Federaciones Deportivas fue presentada por ADESP en la sede de LALIGA ante casi un centenar de directivos y ejecutivos de Federaciones Nacionales y Autonómicas de nuestro país. 

Para acceder a la guía, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte