Acceso Club
Sábado,
13/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Están dirigidos especialmente a los deportistas

18/06/2024

La CELAD renueva su Aula Virtual con nuevos cursos formativos

La CELAD renueva su Aula Virtual con nuevos cursos formativos La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) ha renovado su Aula Virtual, dotándola de nuevos cursos formativos, dirigidos principalmente a deportistas. Las acciones son gratuitas e intentar educar en el juego limpio.

Cualquier ciudadanos puede, asimismo, acceder al contenido, que de manera gratuita difunde la CELAD a través de su página web. Desde el Aula Virtual, los usuarios pueden consultar los recursos pedagógicos y las píldoras formativas elaboradas por el departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte.

La directora general de la CELAD, Silvia Calzón, explica que “además de promover la integridad en el deporte, con estos cursos pretendemos también advertir sobre los riesgos que el dopaje tiene sobre la salud de los deportistas, ya sean éstos de alto nivel, de alto rendimiento o amateur”.

Con la renovación del Aula Virtual, este espacio formativo pasa a ser un punto de encuentro para todas aquellas personas del ecosistema deportivo que tengan el propósito de aprender acerca de la lucha contra el dopaje.

La página ofrece a los deportistas información detallada sobre los efectos secundarios y los riesgos asociados con el dopaje. Y es que, al educar en el juego limpio, la CELAD no sólo está salvaguardando la integridad del deporte, sino que también está protegiendo la salud y el bienestar de quienes participan en él.

Calzón señala que “es necesaria la implicación de todos los agentes del deporte para erradicar las trampas, ayudar en la prevención de la salud de nuestros y nuestras deportistas y preservar el espíritu que siempre debe conllevar la práctica deportiva por una competencia justa, sana y de acuerdo con la normativa vigente”.

Para acceder al Aula Virtual, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte