El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
19/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

España, el país de Europa con mayor bienestar social y salud

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), muestra que España es el país con mejor reputación de la Unión Europea (UE) en cuanto a bienestar social y salud de sus ciudadanos. Para llevarlo a cabo, los expertos tuvieron en cuenta variables como la economía, el medioambiente, la digitalización o el deporte. 
Descargar  

Ejercicio en embarazadas restaura los tejidos de las madres obesas

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) concluye que la práctica de actividad física inmediatamente antes y durante el embarazo restaura los tejidos clave del cuerpo y controla los niveles de azúcar en la sangre. 


Descargar  

Más del 60% de los niños no realiza la actividad física recomendada por la OMS

El Estudio PASOS concluye que más del 60% de los menores de edad no practica el ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Realizado por la Fundación Gasol, el objetivo del trabajo era evaluar el nivel de actividad física y sedentarismo de los niños y los adolescentes en España. Munideporte le ofrece el estudio completo. 
Descargar  

El ejercicio disminuye el delirio postoperatorio en los mayores

Un estudio realizado por el Colegio de Medicina Albert Einstein (EE.UU) muestra que la práctica de ejercicio de forma regular y la de actividades mentales estimulantes disminuye el riesgo de sufrir delirio postoperatorio en las personas mayores. 
Descargar  

El zumo de granada en el embarazo puede prevenir lesiones en el feto

Un estudio realizado por un grupo de investigadores del Brigham and Women's Hospital  (Estados Unidos) concluye que el consumo de zumo de granada durante el embarazo podría ayudar a prevenir los efectos de la lesión cerebral en los recién nacidos.
Descargar  

El ejercicio, antídoto contra los efectos secundarios de estatinas

Una investigación realizada por la Universidad de Leeds (Reino Unido) muestra que la práctica de actividad física actúa como antídoto ante las fugas espontáneas de calcio de las células y los dolores musculares causados por el consumo de estatinas.

Descargar  

Ingerir vegetales reduce la fatiga en pacientes con esclerosis múltiple

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo (EE.UU) concluye que una dieta rica en vegetales y hortalizas reduce la fatiga en pacientes con esclerosis múltiple. Esta alimentación produce niveles más altos de colesterol bueno, lo que provoca un aumento de la respiración en las células, mejorando el rendimiento físico y la fuerza muscular.
Descargar  

El ejercicio en mayores de 55 ayuda a tener una jubilación más saludable

Un estudio de la Universidad de East Anglia (EE.UU.) concluye que la práctica de actividad física en las personas mayores de 55 años, ayuda a tener una jubilación saludable y en forma, debido a los beneficios físicos y mentales de estar activos.
Descargar  

La ausencia de estrés aumenta la actividad física en universitarios

Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Mississippi (EE.UU) concluye que la ausencia de estrés aumenta la disposición de los estudiantes universitarios a la realización de actividad física, lo que implica un mayor rendimiento académico.

Descargar  

El running pausado es el mejor ejercicio para controlar la obesidad

Un estudio realizado por la Universidad de Taiwán confirma que correr de forma pausada es la mejor actividad deportiva para controlar la obesidad. A esta le siguen otras disciplinas como el ciclismo de montaña, la marcha atlética, el baile o el yoga.
Descargar  

Un corazón en forma a los 50 años reduce el riesgo de padecer demencia

Científicos del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia y del University College de Londres, han realizado un estudio que concluye que una buena salud cardiovascular en personas de 50 años disminuye el riesgo de sufrir demencia. 
Descargar  

La dieta mediterránea en mujeres embarazadas reduce la diabetes

Un ensayo clínico realizado por investigadores de las universidades británicas Queen Mary y Warwick muestra que las mujeres embarazadas que llevan a cabo una dieta mediterránea, consiguen reducir la diabetes gestacional y el aumento de peso.


Descargar  

Deportistas Nº 84

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte