El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
22/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

El estilo de vida de la madre afecta al riesgo de obesidad de sus hijos

Un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) señala que el estilo de vida de la madre tiene una influencia directa en el riesgo de sobrepeso u obesidad de sus hijos. Los menores, de entre nueve y 14 años, cuyas progenitoras mantienen hábitos saludables, pueden llegar a reducir entre un 31% y un 75% el riesgo de desarrollar obesidad.
Descargar  

Dormir mucho o poco incrementa el riesgo de poder sufrir obesidad

Los investigadores del Colegio Médico de la Universidad de Seúl (Corea del Sur) han descubierto que dormir menos de seis horas al día o más de diez, se asocia con la obesidad y con el desarrollo del síndrome metabólico en personas de mediana edad.
Descargar  

La actividad física regular reduce un 16% el riesgo de sufrir depresión

Una investigación realizada por la Universidad de Texas Southwestern y el Instituto Cooper ha demostrado que realizar actividad física de forma regular reduce hasta en un 16% el riesgo de sufrir depresión. Además, se disminuyen en un 56% las posibilidades de fallecer por un problema del corazón tras haber sufrido esta enfermedad mental. 
Descargar  

El ejercicio fortalece la salud cerebral de los niños hiperactivos

El informe anual de “ParticipAction” sobre actividad física en niños y jóvenes de Canadá vincula la salud cerebral con el ejercicio. Niños con autismo, TDAH y otras afecciones cerebrales podrían obtener más beneficios al aumentar su actividad física.
Descargar  

La práctica deportiva entre las barcelonesas aumenta hasta el 69,2%

El Ayuntamiento de Barcelona presentó la encuesta de hábitos deportivos de la población adulta de la ciudad. Un 71,6% de los barceloneses hacen deporte, 16 puntos más que en 2013. El porcentaje de mujeres practicantes ha aumentado del 50,7% al 69,2%.

Descargar  

Acabar con la obesidad ahorraría al Estado 5.000 millones de euros

Según un informe elaborado por  Vivaz, la marca de seguros de salud de Línea Directa Aseguradora, el aumento del gasto sanitario por obesidad se ha duplicado, pasando de una estimación de 2.500 millones de euros en 2002 a 5.000 millones en 2010. Una de cada cinco personas que empiezan una dieta la abandona antes de conseguir los efectos deseados.
Descargar  

La obesidad en menores de dos años empeora las capacidades cognitivas

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Brown (EEUU), la obesidad en los menores de dos años empeora sus capacidades cognitivas durante la infancia. Se reducen tanto la memoria operativa como la percepción espacial.

Descargar  

Jugar al fútbol en la escuela mejora la condición física de las niñas

La Universidad del Sur de Dinamarca ha llevado a cabo un estudio sobre el programa “FIFA 11 para la Salud en Europa”. Los científicos aseguran que las niñas, de entre diez y 12 años, que juegan al fútbol con regularidad presentan una presión arterial más baja, unos músculos más fuertes, un mejor sentido del equilibrio y una capacidad de salto mayor. 
Descargar  

Estudio sobre los beneficios de la práctica deportiva para la bonanza económica (junio 2018)

El Banco Interamericano de Desarrollo recopiló varios estudios en un informe que vincula la práctica deportiva a un mayor nivel económico individual y nacional. Las rentas de las personas que realizan deporte pueden ser entre un 6% y 10% superiores.
Descargar  

Conclusiones del IV Simposio Deporte para la Educación y la Salud (01-06-18)

El IV Simposio Deporte para la Educación y la Salud se celebró en Madrid el 1 de junio. Se debatió sobre el sedentarismo infantil y el compromiso de los medios de comunicación con la difusión de hábitos saludables.
Descargar  

Ir caminando o en bici al trabajo reduce la mortalidad por infarto

Una investigación de  la Universidad de Cambridge y la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical asegura que ir al trabajo caminando o en bicicleta reduce un 30% el riesgo de morir de infarto y un 11% las posibilidades de padecerlo.
Descargar  

Realizar ejercicio físico vigoroso ayuda a disminuir el apetito

Investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein (Nueva York) han comprobado que el ejercicio vigoroso disminuye el apetito. Los resultados del estudio, publicado en la revista PLOS Biology, muestran que la actividad física eleva la temperatura del cerebro y activa las neuronas de la zona del hipotálamo responsable de regular el hambre. 
Descargar  

Deportistas Nº 79

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte