El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
10/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Sobrepeso y obesidad empeoran el pronóstico de los enfermos de Covid-19 (mayo 2020)

Un estudio de la Universidad de Lille (Francia) concluye que el 75% de los pacientes de COVID-19 con exceso de peso necesitaron utilizar respiradores. Los investigadores señalan que la obesidad duplica el riesgo de necesitar ventilación. 
Descargar  

Un estilo de vida saludable reduce el riesgo de cáncer colorrectal (mayo 2020)

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) ha publicado los resultados del estudio PREDIMED. Concluyen que mantener un estilo de vida saludable reduce el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
Descargar  

El aumento de peso en la edad adulta empeora la función pulmonar (marzo 2020)

Una investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) constata que el declive de la salud pulmonar a lo largo de los años es más pronunciado en aquellas personas que al envejecer aumentan de peso de forma moderada o excesiva. 
Descargar  

Caminar una media de 10.000 pasos al día no previene el aumento de peso (febrero 2020)

Un estudio realizado por la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) señala que caminar una media de 10.000 pasos al día no previene el aumento de peso, aunque sí es una medida efectiva para reducir los altos índices de sedentarismo de la población.
Descargar  

Llevar una vida saludable aumenta la esperanza de vida en diez años

Un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health muestra que llevar una vida con prácticas saludables aumenta la esperanza de vida en diez años. Ocho de cada diez enfermedades están relacionadas con el estilo de vida.

Descargar  

El ejercicio aeróbico no ayuda solo al corazón, sino también al cerebro

Un estudio realizado por investigadores del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas demostró que el ejercicio aeróbico no solo es bueno para el corazón sino también para el cerebro. La investigación muestra la relación entre el buen estado cardiorrespiratorio y la salud cerebral en la materia gris y en el volumen cerebral total.
Descargar  

El insomnio provoca alteraciones cerebrales que producen Alzheimer

Barcelonaβeta Brain Research Center (centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall) ha publicado un estudio sobre la relación entre el insomnio y el rendimiento cognitivo y la estructura cerebral. Señala que las personas con trastorno del sueño presentan un menor volumen en algunas regiones cerebrales, lo que puede provocar Alzheimer.

Descargar  

El ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir 7 tipos de cáncer

Un estudio realizado por de la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO) demostró que el ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir nada más y nada menos que siete tipos de tumores: el de mama, colon, endometrio, riñón, hígado, mieloma y linfoma no Hodgkin. La investigación se realizó sobre una población de más de 750.000 personas.
Descargar  

El ejercicio tras el cáncer de mama disminuye el riesgo de mortalidad

El ejercicio físico está intrínsecamente relacionado con la reducción de la mortalidad en el cáncer de mama según un estudio publicado en la revista Breast Cancer Research, independientemente del nivel de actividad que la paciente tuviera antes.

Descargar  

España, el país de Europa con mayor bienestar social y salud

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), muestra que España es el país con mejor reputación de la Unión Europea (UE) en cuanto a bienestar social y salud de sus ciudadanos. Para llevarlo a cabo, los expertos tuvieron en cuenta variables como la economía, el medioambiente, la digitalización o el deporte. 
Descargar  

El ejercicio, antídoto contra los efectos secundarios de estatinas

Una investigación realizada por la Universidad de Leeds (Reino Unido) muestra que la práctica de actividad física actúa como antídoto ante las fugas espontáneas de calcio de las células y los dolores musculares causados por el consumo de estatinas.

Descargar  

Un corazón en forma a los 50 años reduce el riesgo de padecer demencia

Científicos del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia y del University College de Londres, han realizado un estudio que concluye que una buena salud cardiovascular en personas de 50 años disminuye el riesgo de sufrir demencia. 
Descargar  

Deportistas Nº 87

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte