El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
20/06/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

26/05/2009

Segunda cita de la “Temporada Deporte y Mujer”

Segunda cita de la “Temporada Deporte y Mujer”

El Director General de Deportes de Extremadura, Fabián Quesada, la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el Concejal de Deportes, Enrique Tornero, presentaron el pasado jueves (21 de mayo) la segunda cita de la Temporada “Deporte y Mujer”, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Fabián Quesada destacó el éxito de participación en la temporada del año pasado y señaló que “más de 10.000 mujeres de todas las edades y condición física tomaron las calles extremeñas, reivindicando su protagonismo” y afirmó que “se están creando estructuras firmes y paritarias en torno al deporte femenino y acorde con las preferencias de la mujer”.

Por su parte, Elia María Blanco resaltó que “el evento sirve como reivindicación y escape para poner de relieve los problemas actuales de la mujeres” y destacó el trabajo que se está desarrollando por y para la mujer.

La cita será el próximo 30 de mayo en el Parque de la Coronación de Plasencia (Cáceres) y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud.

La campaña Temporada Deporte y Mujer es una iniciativa que las Consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte pusieron en marcha el año pasado a través del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Deportes de Extremadura.
 
El principal objetivo de la campaña es motivar, incentivar, y aumentar el tanto por ciento de población femenina que practica actividades físico deportivas en la región.

El evento concluirá con la “Carrera de la Mujer”, siendo una carrera lúdica, popular y participativa, prevaleciendo estas cuestiones sobre los aspectos competitivos, donde la mujer toma las calles de la ciudad. La Carrera de la Mujer se disputa sobre una distancia de 3.000 a 4.000 metros, muy asequible a todas las mujeres, sin importar edad ni preparación física. Se pretende  que las mujeres tomen la calle y sean las únicas protagonistas.

Además de los eventos deportivos en distintas localidades de la región, en esta segunda edición se organizan nuevas actividades. Una de ellas es la Escuela de Deporte en Igualdad, que consiste en la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer que se impartirán en las 28 Oficinas Comarcales de Igualdad, dependientes del IMEX, y que estarán dirigidos a técnicos y monitores deportivos.

También la creación de una red social para el intercambio de experiencias de aficionadas y deportistas. A través de una web, se ha creado una red social para el intercambio de experiencias de chicas que practican deporte en Extremadura, que además permite colgar imágenes y videos de sus actividades y fomentar foros de debate.

La campaña Temporada Deporte y Mujer quiere implicar en este proyecto a los clubes y gimnasios de las comarcas en las que se celebrarán los eventos deportivos, para que organicen “quedadas” en los cuatro fines de semana siguientes y así dar continuidad a la actividad. Cada uno de estos encuentros estarán dedicados a una modalidad diferente.    

El punto solidario a esta iniciativa lo pone “El Dorsal Solidario”, una carrera donde la donación del coste de los dorsales que se repartirán durante la prueba, ya que se invitará a cada participante a donar un euro que será destinado a una ONG. Por su parte, la Fundación de los Jóvenes y Deporte, promovida por la Junta de Extremadura, multiplicará por dos esta aportación por cada chica que entre en meta el día del evento.

 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PLASENCIA
Plasencia
Alcalde:
Fernando Pizarro García

Concejal de Deportes:
David Dóniga Estévez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:10600

Teléfono: 927 42 85 26

Fax: 927 41 84 73

Descripción: Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres. Con una población de 40.360 habitantes (INE 2017), es el segundo núcleo urbano más poblado de la provincia de Cáceres y el cuarto de Extremadura. Se encuentra a 83,4 km de la capital de la provincia. Es la cabeza de comarca de la Vera, el valle del Jerte, y el valle de Ambroz.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte