Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/03/2012

Villanueva de la Cañada: Mesa redonda sobre olimpismo

Villanueva de la Cañada: Mesa redonda sobre olimpismo La Universidad Camilo José Cela celebró una mesa redonda bajo el título “Olimpismo y Comunicación”. En ella, profesionales del deporte y de los medios debatieron sobre temas relacionados con el deporte olímpico español. Se hizo hincapié en la candidatura de Madrid 2020, así como en el racismo y el dopaje.

Este encuentro estuvo organizado por la Cátedra Olímpica y el Instituto de Ciencias del Deporte de la universidad. En el acto intervinieron profesionales como Luis Villarejo (Director de Comunicación del Consejo Superior de Deportes), Jesús Carballo (Presidente de la Federación Española de Gimnasia), Chema Bellón (Director de Comunicación del Comité Olímpico Español), Juan Antonio Villanueva (Director de Comunicación de Madrid 2016) y Felipe del Campo (Director de Marca TV).

En la mesa se desarrollaron temas de actualidad relacionados con el deporte español y el olimpismo. Villarejo destacó “la importancia de la percepción que se tiene de España gracias a los éxitos de nuestros deportistas, tanto en el propio país como en el extranjero, lo que repercute, no solo a nivel deportivo sino a nivel laboral y económico”.

En relación a la comunicación de los deportes olímpicos, todos coincidieron en la importancia que tiene la retransmisión televisiva para la organización de unos juegos, ya que, como apuntó Chema Bellón, “el 50% de los ingresos que recibe el COI durante la celebración de los mismos provienen de la venta de estos derechos”. Felipe del Campo aprovechó para anticipar que Marca TV “busca la inmersión en deportes exiliados con potencial olímpico, como el fútbol femenino”.

En referencia al impacto que supone para una ciudad la organización de los Juegos, Juan Antonio Villanueva apuntó datos como “los 139.000 puestos de trabajo directos y los 5.000 millones de euros de ingresos que obtendrá la ciudad ganadora desde el momento de su nombramiento hasta la celebración de los Juegos siete años después. Aunque, solo el hecho de ser candidatos ya aporta beneficios a la ciudad a nivel de presencia y exposición en los medios”. Por su parte, Jesús Carballo rememoró su carrera y sus experiencias en los distintos Juegos Olímpicos en los que participó.

Por último, y tras un repaso ineludible sobre lo que supuso Barcelona´92 para el olimpismo español y para el país, los asistentes remarcaron que los dos principales hándicaps a los que se enfrenta la candidatura de Madrid 2020 son la imagen de España en relación al dopaje y el racismo.

En la foto, de izquierda a derecha: Juan Antonio Villanueva, Jesus Carballo, Felipe del Campo, Chema Bellón y Luis Villarejo


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte