Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/05/2014

Fundosa ONCE, subcampeón de Baloncesto en silla de ruedas

Fundosa ONCE, subcampeón de Baloncesto en silla de ruedas El Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas acogió el encuentro final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. El Fundosa ONCE consiguió el segundo puesto tras ser derrotado por el Galatasaray (Turquía) por 64-71.

El pasado domingo, cuatro de mayo, y arropados por los centenares de aficionados que llenaron las gradas, los jugadores del Fundosa ONCE desplegaron un recital defensivo que en ocasiones descolocó a las estrellas del conjunto turco. Ésta fue la clave de que mantuviera sus aspiraciones al título hasta el último minuto.

Los españoles llegaron a situarse por delante en el marcador poco antes del descanso (33-32), gracias a un tiro libre convertido por el ala-pívot Carlos Vera. Nunca más disfrutó de tal privilegio, pese a lo cual los turcos sólo pudieron alcanzar una ventaja máxima de ocho puntos en dos ocasiones: 11-19 a dos minutos del final del primer cuarto y 37-45 mediado el tercer periodo.

Aunque a remolque, el Fundosa ONCE desarrolló una férrea defensa que enloquecía a los principales anotadores del Galatasaray, los turcos Mateusz Filipski y Piotr Luszynski, que no brillaron como en otras ocasiones durante la Copa de Europa. Además, el pívot australiano Bill Latham rompió las líneas defensivas de los turcos en varias ocasiones durante la primera parte y materializó varias canastas bajo el aro contrario.

Cuando parecía que el partido iba a decantarse del lado del Galatasaray, un triple del británico Terry Bywater volvió a llenar de emoción las gradas a 48 segundos para el final (64-67), pero la remontada finalmente no fue posible.

En el Fundosa ONCE destacaron Latham (18 puntos), Bywater (15 puntos) y Alejandro Zarzuela (13 puntos y siete rebotes). Por parte del Galatasaray, sobresalieron el colombiano Rodney Hawkins (16 puntos y 12 rebotes) y Filipski (16 puntos, siete rebotes y nueve asistencias). Con este resultado, el Galatasaray pasa a engrosar el reducido grupo de clubes que más han ganado la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, con cinco títulos.

El Lahn-Dill (Alemania) acabó tercero en la Copa de Europa después de vencer al Unipol Briantea 84 (Italia) por 57-78. El partido por el quinto y sexto puesto concluyó con el triunfo del Rollis Zwickau (Alemania) contra el Santa Lucia (Italia), por 54-59. Los equipos franceses participantes se midieron en el encuentro por la séptima y la octava plaza, y que finalizó con la victoria del Meaux ante el Hyeres Handiclub por 59-63.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte