Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

21/11/2014

Alicante también se mueve contra el sedentarismo y la obesidad

Alicante también se mueve contra el sedentarismo y la obesidad Más de 200 personas asistieron a la jornada de promoción de la actividad física celebrada en Alicante por “España se Mueve” y Supera. Se realizó el pasado sábado, 22 de noviembre, en la Plaza del Ayuntamiento. Durante tres horas y media, los monitores impartieron diversas actividades lúdicas y gratuitas para todos los públicos.

El objetivo de este evento fue disfrutar de un día deportivo, donde lo importante era practicar actividad física y concienciarse de la importancia de mantener hábitos saludables para lograr una mejor calidad de vida.

Entre las 10:00 y las 13:30 horas se impartieron clases de Body Combat, Latinos y Zumba. Posteriormente, se llevaron a cabo ejercicios funcionales de core y estabilización, Xtremfit y Runxfit. Además, los más pequeños puedieron participar en juegos motores, tradicionales y Fitness junior.

La jornada contó con la presencia de Mariano Postigo, concejal de Deportes de Alicante. Se mostró muy satisfecho por “poder colaborar con el movimiento España se Mueve, cuyo objetivo es aumentar la práctica de ejercicio físico como método de prevención de enfermedades y de ahorro en el sistema sanitario”. Asimismo aconsejó que “todas las personas, a cualquier edad, realicen deporte y hagan un seguimiento de todas las actividades que lleve a cabo EsM a lo largo de todo el territorio nacional”.

Con esta iniciativa de la empresa Supera, el gran movimiento por la salud “España se Mueve” pretende expandirse a aquellas localidades donde existe un centro deportivo de esta entidad, con la finalidad de luchar contra el sedentarismo a cualquier edad.



Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALICANTE
Alicante
Alcalde:
Luis Barcala Sierra

Concejal de Deportes:
Antonio Gallego Gozálvez

Director de Deportes:
Josep Miquel Moya Torres

Dirección: C/ Foguerer José Romeu Zarandieta, 2 C.P.:03005

Teléfono: 965 91 60 12

Fax: 965 24 57 02

Descripción: Situada en la costa mediterránea y con una población de 348.901 personas (INE 2023), Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C.Las Hogueras de San Juan son las Fiestas mayores de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte