Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/11/2014

Exitosos coloquios de “Movinivel+” en Vva. de la Cañada y Alcobendas

Exitosos coloquios de “Movinivel+” en Vva. de la Cañada y Alcobendas Las localidades de Villanueva de la Cañada y Alcobendas acogieron, con mucho éxito de asistencia, nuevos coloquios de “Movinivel+”. Fueron impartidos por expertos de la actividad física, la salud y la psicología deportiva.

El Centro Cultural “La Despernada” fue el lugar elegido en Villanueva de la Cañada para llevar a cabo esta jornada. Más de 50 personas asistieron a la conferencia de José Antonio Serra (jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid), quién habló sobre los beneficios de la actividad física en personas mayores.

Asistieron a esta presentación Javier Gomez Pavón (geriatra del Hospital de la Cruz Roja y director del Observatorio de Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada), Rosa Maria Garcia (concejal de Deportes del municipo) y José Antonio Arias (decano de la facultad de medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio).

En la localidad de Alcobendas, el coloquio tuvo lugar en el Polideportivo Municipal José Caballero. Participaron como ponentes Sonia García Merino (doctora licenciada en Actividad Física y Deporte, experta en Actividad Física y Salud para mayores y profesora de la Universidad Europea), Claudio Gómez (psicólogo deportivo y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano) y Pablo Gasque (coordinador del Centro de Medicina del Deporte de Alcobendas).

Acudieron cerca de 60 personas, quienes se mostraron muy receptivos y realizaron diversas preguntas a los especialistas cómo cuáles son los ejercicios más completos para las personas mayores o qué métodos de motivación son los más adecuados para no abandonar el ejercicio.

Ambas jornadas se celebraron este miércoles, 26 de noviembre, y forman parte del programa "Movinivel +", enmarcado en el movimiento "España se Mueve". Estos dos municipios son pioneros en la realización de este proyecto junto con la localidad de Humanes de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte