Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/01/2015

La Diputación de Jaén destina más de 600.000 euros al deporte local

La Diputación de Jaén destina más de 600.000 euros al deporte local La Diputación de Jaén invertirá cerca de 612.000 euros en el desarrollo de actividades vinculadas a la práctica deportiva en 94 localidades. La concesión de estas ayudas se realiza en el marco de un programa de subvenciones para los Planes Locales de Actividades Deportivas para el ejercicio 2015. Su objetivo es fomentar la vida sana.

Esta aportación se sumará a la que harán los propios consistorios y que permitirá, de manera conjunta, una inversión global de 990.000 euros en actividades que abarcan diferentes disciplinas deportivas. El objetivo es posibilitar el acceso al deporte de todas las personas de la provincia, ofreciendo una ocupación activa y saludable del ocio y el tiempo libre. Asimismo, tiene la finalidad de fomentar la práctica de la actividad física como instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Diputación de Jaén mantiene su apuesta por este tipo de programas porque, tal y como destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, “en estos años de crisis no hemos recortado ni un solo euro de la partida prevista para estos planes locales. Este año mantenemos de nuevo la aportación, lo que nos posibilita ayudar a que el deporte crezca en equilibrio en toda la provincia de Jaén”.

Olivares añadió que esto “favorece un adecuado desarrollo deportivo en la provincia, con la intención de promover la educación en valores como la tolerancia, solidaridad, deportividad, juego limpio, cooperación y esfuerzo. También nos permite coordinar y optimizar los recursos disponibles y dinamizar el medio rural jiennense”.

Prácticamente la totalidad de municipios jiennenses, así como el Patronato de Deportes de Jaén, el de Juventud y Deportes de Baeza y el Organismo Autónomo para el Deporte de Jódar, han solicitado estos incentivos. La diputada considera que este tipo de Planes Locales son “instrumentos son muy valiosos porque nos permiten estar presentes en todo el territorio de la mano de los ayuntamientos y nos garantiza que se desarrollen las actividades deportivas en diversas modalidades en los ayuntamientos gracias a esa colaboración conjunta”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte