El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
07/12/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

04/11/2015

Más de 2.000 atletas participan en el Cross del Aceite Torredonjimeno

Más de 2.000 atletas participan en el Cross del Aceite Torredonjimeno El circuito Manuel Pancorbo acogerá el próximo domingo, 8 de noviembre, la XXXI edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, una de las pruebas de atletismo más prestigiosas de España. Las pruebas comenzarán a las 9:30 horas y concluirán a las 13:25, en las categorías absoluta, promesa masculina y veterano.

Cerca de 2.000 corredores se darán cita en el conjunto de categorías de la carrera tosiriana que es puntuable en el XIX Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, los pormenores del Cross del Aceite en una rueda de prensa que también ha contado con la participación del presidente del club de atletismo Unicaja Jaén, Manuel Pancorbo, y el atleta Francisco Javier Lara. 

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado la capacidad organizativa de todo el municipio de Torredonjimeno para hacer cada año mejor este cross con que el que, además, “se promociona la provincia, su aceite de oliva y su bosque de olivos”, ha subrayado Juan Ángel Pérez. Por su parte, el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, ha puesto el acento en la historia de una prueba que supera las tres décadas, y Manuel Pancorbo ha echado la vista atrás para recordar a quienes pusieron las primeras piedras de este acontecimiento deportivo. Por último, Francisco Javier Lara, campeón del Mundo de Veteranos en 2015, ha comentado la dureza del circuito, ubicado en el Parque El Calvario, y se ha referido a los atletas de élite que han confirmado su participación.

Además de Lara, en categoría masculina sobresalen Diego Merlo, campeón de Andalucía de Campo a Través; y Cristóbal Valenzuela, campeón de Andalucía de Cross Corto. En féminas, estará la granadina Esther Hidalgo, quinta en la Maratón de Berlín y campeona de Andalucía de Campo a Través; Lara Arias, del Club Atletismo Nerja; o la vigente campeona del Circuito Provincial de Campo a Través, Cynthia Ramírez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREDONJIMENO
Torredonjimeno
Alcalde:
Juan Ortega Anguita

Concejal de Deportes:
Mamen Barranco García

Director de Deportes:
María Ángeles Ureña

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:23650

Teléfono: 953 57 19 50

Fax:

Descripción: Torredonjimeno es una ciudad y municipio español situado al suroeste de la provincia de Jaén, a 12 km de la capital provincial y tradicionalmente encuadrado en la comarca de la Campiña de Jaén, aunque actualmente pertenece a la Comarca Metropolitana de Jaén. Cuenta con una población de 14.036 habitantes (INE 2014).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte