El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
13/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

03/08/2007

Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella se celebra el próximo sábado cuatro de agosto entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias), con un recorrido de 20 Kms. Se trata de una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros que estén en posesión de la licencia de competición del año en curso con un mínimo de antigüedad de 60 días.

En esta edición, la prueba está considerada Campeonato de España de Descenso de Ríos. La organización corresponde a la Federación Española de Piragüismo y por delegación al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

La salida oficial se dará a las 12:00 a.m. Las embarcaciones deberán estar situadas una hora antes en el puesto de salida que les haya correspondido en el sorteo, donde serán verificadas por los Jueces de Orilla. La salida es de tipo "Sella", con los participantes y sus embarcaciones fuera del agua.

Las palas de los participantes quedarán bloqueadas en una estructura metálica que se cerrará 15 minutos antes de la salida oficial y se abrirá en el momento en que cambien los semáforos de salida de rojo a verde.
 
El recorrido transcurrirá en el tramo del río Sella comprendido entre los Puentes de Arriondas y el Puente de Ribadesella (20 Kms.) para las Categorías Senior, Junior y Veteranos en K2, K1, C2 y C1. El tramo Puente de Arriondas - Puente del ferrocarril de Llovio, (15 Kms.) para categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y las embarcaciones del tipo RR.

La línea de llegada estará situada bajo el ojo del Puente de Ribadesella señalado con la correspondiente pancarta de META (20 Km.). Las categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y las embarcaciones del tipo RR tienen como meta el Puente de Ferrocarril de Llovio (15 Km.). El tiempo de cierre de control es de 30 minutos para ambas metas, a partir de la llegada de la primera embarcación por cada categoría y modalidad. Las embarcaciones de categorías con meta en Llovio, sólo puntuarán en esta meta.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIBADESELLA
Ribadesella
Alcalde:
Rosario Fernández Román

Concejal de Deportes:
Pablo García Pérez

Director de Deportes:
Carlos José Pielagos Fernández

Dirección: Plaza Reina María Cristina, 1 C.P.:33560

Teléfono: 985 86 02 55

Fax: 985 85 76 44

Descripción: Ribadesella es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, situado a 80 kilómetros de Oviedo y con un número aproximado de habitantes de 6.301(INE 2010). El primer fin de semana de agosto se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y la fiesta local es impresionante.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte