El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
22/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/08/2016

Éxito del Club 64 Villalba en el Campeonato de España de Ajedrez

Éxito del Club 64 Villalba en el Campeonato de España de Ajedrez La localidad jienense de Linares fue el escenario de la edición 2016 del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de 2ª División. El Club Ajedrez 64 Villalba finalizó quinto, empatado con los otros tres equipos de arriba.

El torneo se disputó a seis rondas, dónde participaron 30 equipos de toda España. El Club 64 Villalba asistió como equipo clasificado al finalizar el año pasado en tercera posición en el campeonato celebrado en la localidad de Padrón. Quedó empatado en la segunda plaza, pero el desempate le relegó al tercer puesto. El nuevo desempate de este año le ha dejado fuera de las posiciones de ascenso.

El equipo madrileño partió como séptimo favorito y estuvo formado por el Orelvis Perez Mitjans (ELO 2457), Martin Nayhebaver (ELO 2437), Fide Antonio Ruperez Benito (ELO 2324) y  Javier Longa (ELO 2277). Como delegado y suplente estuvo Luis Blasco de la Cruz (ELO 1970), presidente del Club.

El equipo rindió a gran nivel ya que solo sufrió una derrota, inesperada, ante el representante valenciano Eva Manises por 2.5 a 1.5. El resto de encuentros fueron victorias:  3-1 ante Grupo 64 (Asturias), 2.5-1.5 ante Magic Extremadura, 3-1 ante Villa Teror (Canarias) y 2.5-1.5 ante Excalibur (Albacete).

El esloveno Martin Nayhebaver fue el mejor 2º tablero, realizó 5,0 puntos en seis partidas y finalizó invicto. Orelvis Perez obtuvo 3,5 de 6, Javier Longa 3,5 de 6, Antonio Ruperez 2,5 de 5 y Luis Blasco 0,0 de 1.

En la última ronda, el equipo madrileño jugó ante Liberty Chess y con el marcador 1-1, las dos últimas partidas del torneo pudieron coronar al equipo villalbino como Campeón del Torneo y como nuevo equipo de 1ª división, pero no pudo ser, ya que ambas terminaron en tablas y se necesitaba una victoria para conseguir el ascenso y el  título. 

El empate dejó finalmente a los dos equipos sin el ascenso y un tercero, Solvay, se vio beneficiado por este resultado. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Raúl Caro-Accino Menéndez

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 57.811 habitantes (INE 2018). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte