Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

09/08/2007

I Triatlón Ciudad de Plasencia

La escuela de Triatlón de Plasencia, tras su puesta en marcha a principio de año, continua fomentando el deporte en Plasencia y para ello organizará el próximo domingo 12 de Agosto el I Triatlón Ciudad de Plasencia, que acogerá el Campeonato de Extremadura por Clubes.

El Triatlón es una modalidad deportiva que engloba tres sectores, en primer lugar los triatletas recorrerán 750 metros de natación en el Rio Jerte (en el parque de la Isla), para una vez fuera del agua recorrer 20 km en bicicleta. Para ello recorrerán un circuito por la Avenidad del Valle, Puente Nuevo, Circunvalación Sur, Carretera de Malpartida y Puente de Trujillo. Para finalmente volver a la Isla y recorrer cinco km de carrera a pie.

La prueba contará con unos 100 triatletas de toda Extremadura y de otras provincias como Toledo, Madrid, Salamanca, Sevilla, etc.

La gran temporada realizada por los triatletas locales, con un subcampeonato de Extremadura por equipos en Duatlón, y varios puestos importantes en pruebas Extremeñas y fuera de la región, hace ser optimista respecto al crecimiento de la Escuela de Triatlón y esperan poner en marcha para la próxima temporada una Escuela Infantil de Triatlón.

 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PLASENCIA
Plasencia
Alcalde:
Fernando Pizarro García

Concejal de Deportes:
Isabel Blanco González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:10600

Teléfono: 927 42 85 26

Fax: 927 41 84 73

Descripción: Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres. Con una población de 40.141 habitantes (INE 2018), es el segundo núcleo urbano más poblado de la provincia de Cáceres y el cuarto de Extremadura. Se encuentra a 83,4 km de la capital de la provincia. Es la cabeza de comarca de la Vera, el valle del Jerte, y el valle de Ambroz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte