Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

04/11/2016

Santander acoge las jornadas Trabajando contra la obesidad

Santander acoge las jornadas Trabajando contra la obesidad La Asociación de Pacientes de Cirugía Bariátrica de Cantabria (ACIBCANT) organiza las jornadas "Trabajando contra la obesidad". Se celebrarán en Santander los días 9 y 10 de noviembre. Colabora España se Mueve.

Estas actividades están enmarcadas en la Semana de la Obesidad, que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de noviembre.

El miércoles día 9 se impartirá la conferencia “ Gastronomía Saludable”, por Yeyo Rubin de Celis Lanza, en el Centro Gallego de Santander a las 19:30 horas. Ese mismo día, a las 21:30 horas, en el Restaurante El Muelle del bario pesquero, se celebrará una cena bariátrica, que estará compuesta por la dieta específica que se suele seguir tras someterse a una operación quirúrgica de pérdida de peso.

Durante el día 10, en la plaza del Ayuntamiento, se instalará una carpa informativa sobre la obesidad y sus consecuencias en la salud. Además, a las 19:30 horas, se impartirá la conferencia “Pasado, presente y futuro de la Cirugía Bariátrica en nuestra región”. Participarán José Carlos Fernandez- Escalante, Agustin Dominguez Diez y Antonio López Useros. Tendrá lugar en la Fundación Caja Cantabria, Teatro CASYC.

La asociación ACIBCANT (sin ánimo de lucro) tiene como objetivo orientar, informar, formar, dar apoyo psicológico, realizar terapias grupales e individuales, talleres de nutrición y terapias alternativas a pacientes con obesidad mórbida y sus familiares.

La obesidad mórbida es una enfermedad crónica multifactorial asociada a importantes complicaciones físicas y psicológicas que contribuyen a empeorar la calidad de vida de los pacientes y a disminuir su esperanza de vida.

La cirugía de la obesidad, llamada cirugía bariátrica, es una intervención compleja, no exenta de complicaciones, cuyo principal objetivo no es alcanzar un peso ideal, sino reducir significativamente las comorbilidades asociadas y mejorar el bienestar de los pacientes.

Un factor que cobra cada vez mayor transcendencia es el sedentarismo o la falta de ejercicio, el cual está vinculado a la irrupción de las nuevas tecnologías, al progreso de la sociedad en busca de la comodidad y al menor esfuerzo físico.

Según un estudio, los adultos de entre 40-70 años y con un exceso de peso superior al 30% sufren un aumento de la mortalidad, del 42% en varones y del 36% para mujeres.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte