El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
20/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio realizado por la empresa Cigna

03/01/2017

Mitos que impedirán a los españoles llevar una vida saludable en 2017

Mitos que impedirán a los españoles llevar una vida saludable en 2017 La compañía de seguros de salud Cigna ha publicado el estudio “Cigna 360 Wellbeing Score”. Se analiza el nivel de relación entre la percepción y la realidad que hay en aspectos como la alimentación, el cáncer o el envejecimiento de la población. Se publican también los 17 mitos que impedirían a los españoles llevar una vida saludable en 2017.

En la última edición de este informe internacional se ha incluido un Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna. Según los datos recogidos en él, los españoles tienen un nivel de conocimiento sobre aspectos de la salud y bienestar del 59,9 sobre 100. Se trata de un aprobado justo que, aunque les sitúa por encima de la media europea (53,2), demuestra que todavía hay muchos mitos que aclarar.

La percepción respecto al hecho de mantener un estilo de vida saludable es, en algunos casos, errónea, ya que se trata del aspecto que peor puntuación presenta (48,2). Es más, los encuestados creen que sólo el 38% de la población española tiene sobrepeso, cuando, en realidad es un 60,9%.

Algunos de los mitos más extendidos entre la población son que comer mucha fruta es bueno para la salud (su abuso puede generar diabetes u obesidad), consumir alimentos grasos engorda (existen muchos alimentos con grasas “buenas” necesarios y beneficiosos para la salud) o que cenar a partir de las 20:00 horas engorda (no depende de la hora, sino de la composición de los alimentos que ingeramos).

Con una puntuación de 55,3, el estrés es otra de las cuestiones que mayor desconocimiento presenta por parte de los españoles. Además, el 60% se siente más joven de lo que realmente es. Sin embargo, cuando se trata de especular sobre la edad de los demás, se tiende a exagerar.

Según este informe, la respuesta mayoritaria a la pregunta ¿qué porcentaje de población tiene más de 65 años en nuestro país? Es que el 40% de los españoles tiene más de 65 años. En la realidad las estadísticas muestran que solo hay un 18% de personas situadas en este grupo poblacional.

El cáncer es la cuestión de salud que más preocupa a los españoles. Al menos así lo reconoce un 76%. Precisamente por eso, y aunque la puntuación obtenida en el Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna es de 68, existen algunas percepciones erróneas respecto a esta enfermedad, todas ellas relacionadas con diferentes aspectos o situaciones que, según los encuestados, pueden acrecentar las probabilidades de padecerlo, pero que, en realidad, no son tan dañinas como se piensa.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte