Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/02/2017

Alcalá de Henares acogió una sesión de la Academia Olímpica

Alcalá de Henares acogió una sesión de la Academia Olímpica La Universidad de Alcalá de Henares acogió la inauguración de la XLIX Sesión de la Academia Olímpica Española. Asistieron el alcalde, Javier Rodríguez, y los presidentes del COE, Alejandro Blanco, y de la Academia, Conrado Durántez.

El acto se celebró el pasado martes, 14 de febrero, y asistió también Fernando Galván (rector de la UAH). La Filarmónica Cervantina de las 25 Villas interpretó el himno olímpico al término de la jornada. 

Durante toda la semana se han ofrecido conferencias y mesas redondas sobre el deporte olímpico y se ha inaugurado una exposición filatélica y de pósters del Movimiento Olímpico. Han tenido lugar en el Colegio de San Ildefonso y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Las conferencias ofrecidas durante la jornada inaugural se centraron en el Movimiento Olímpico: El origen de la Antorcha Olímpica, las disciplinas olímpicas de la antigua Grecia y el Barón Pierre de Coubertin.

En la facultad de Medicina se impartió también la ponencia “El deporte: Pulso de nuestro tiempo”, con una mesa redonda en la que participaron diferentes medallistas olímpicos de Balonmano, Atletismo y Natación, acompañados de un técnico deportivo de alto rendimiento.

Otros temas tratados fueron los valores olímpicos y su relación con la carrera profesional posterior, así como la diversidad funcional.

La clausura tendrá lugar este viernes, 17 de febrero, con el arriado de la bandera olímpica que se izó el pasado martes, así como la entrega de diplomas y distinciones a personalidades y estudiantes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte