Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

08/02/2018

Área de Salud de Cáceres fomenta hábitos saludables en los colegios

Área de Salud de Cáceres fomenta hábitos saludables en los colegios El Área de Salud de la provincia de Cáceres fomenta hábitos saludables en los colegios, con el programa “Perseo”. El objetivo es luchar contra el sedentarismo y la obesidad, siguiendo las pautas marcadas por AECOSAN para un consumo responsable.

El proyecto pretende motivar a los alumnos siguiendo dos líneas de actuación: La importancia de una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular, desarrollando habilidades y destrezas que les permitan adquirir unos hábitos alimentarios más saludables y estimular la práctica deportiva.

Ambas líneas se concretan en una alimentación saludable y en la creación de una escuela activa. Para ello, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha marcado una serie de objetivos tanto en alimentación como en ejercicio. 

En la actividad física, se quiere lograr que la mayoría de alumnos del centro adquiera el hábito de realizar 60 minutos de actividad física al día, dentro o fuera del colegio. Con la alimentación saludable, se busca conocer las claves de la seguridad alimentaria, conseguir que el alumnado adquiera unos conocimientos básicos sobre los beneficios de una alimentación sana y variada y fomentar entre los escolares hábitos alimentarios saludables.

Para el mes de febrero ya hay programadas actividades en 14 colegios públicos. El programa está coordinado desde la dirección de Salud de Cáceres y participa el profesorado de los centros educativos, farmacéuticos y veterinarios de los centros de salud, técnicos de la dirección de Salud, de medicina familiar y comunitaria de las localidades incluidas en el Área de Salud de la provincia de Cáceres.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte