Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/03/2018

La Laguna (Tenerife): Nueva escuela de deporte inclusivo y adaptado

La Laguna (Tenerife): Nueva escuela de deporte inclusivo y adaptado El ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha creado una Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo para personas de entre cinco y 25 años. El objetivo es facilitar la práctica deportiva, ayudar al desarrollo personal y mejorar la calidad de vida.

Se incluyen modalidades de multideporte y psicomotricidad adaptada, así como atletismo, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro con arco, lucha canaria o fútbol sala. Está previsto que en los próximos meses se añadan actividades acuáticas. Se pretende incentivar la práctica deportiva dentro de este colectivo, demostrando los beneficios que se obtienen de la práctica habitual de actividades físicas. 

La iniciativa cuenta con una persona cualificada y con formación específica por cada cinco personas inscritas, además de material específico para el desarrollo de  la psicomotricidad, cualidades físicas y deportes adaptados. Se desarrolla en el Estadio Municipal Francisco Peraza los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, hasta el mes de junio. Los viernes se organizan entrenamientos de integración. 

La escuela ha tenido una gran acogida entre la población, sobre todo las actividades de multideporte, para las que no hay plazas libres. En psicomotricidad, todavía quedan algunas disponibles y se pueden solicitar a través de la página web www.deportelagunero.com o de forma presencial en el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), de forma gratuita. Es necesario estar en el Registro General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y en el del OAD para poder realizar la actividad. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
San Cristóbal de la Laguna
Alcalde:
Luis Yeray Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Idaira Afonso de Martín

Director de Deportes:


Dirección: C/ Obispo Rey Redondo, 1 C.P.:38201

Teléfono: 922 601 100

Fax:

Descripción: San Cristóbal de La Laguna es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el nordeste de la isla de Tenerife, a 7 kilómetros de la capital de provincia. Tiene una población de 157.815 habitantes (INE 2022) y una extensión de 102,05 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte