Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/06/2018

Tercera evaluación de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes

Tercera evaluación de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes El programa Movinivel+, de actividad física para mayores, realizó la tercera evaluación de la temporada en las localidades de Alcalá de Henares y Humanes de Madrid. El programa se enmarca en España se Mueve.

Se trata de la última evaluación a la que se someterán los participantes del programa. El objetivo no era solo realizar unas mediciones sobre su condición física, tras varios meses de entrenamiento, sino que se intentó que los alumnos, además de participar, pasaran un rato divertido y ameno. Se realizaron los días 6 y 13 de junio (Humanes) y 11 y 12 (Alcalá).

Los cerca de 40 alumnos de Alcalá de Henares y los 30 de Humanes mostraron interés por conocer su evolución durante el curso. Se mostraron también dispuestos a participar durante el curso que viene. 

En Humanes, los usuarios completaron una batería de pruebas, denominada Senior Fitness Test. Las dos primeras consistieron en realizar el mayor número de sentadillas, con ayuda de una silla, y el mayor número posible de extensiones y flexiones de brazo con una pesa, ambos en un tiempo de 30 segundos. Se midió la flexibilidad intentando tocar el pie con la mano e intentando cogerse los brazos por detrás de la espalda. En la quinta, partiendo sentado de una silla, tuvieron que levantarse, ir hasta un cono, dar la vuelta y volver a sentarse. Por último, andaron en un rectángulo lo más rápido posible durante seis minutos. 

En el caso de Alcalá, los ejercicios fueron similares, pero adaptados al agua, ya que estos grupos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal El Val.

El especialista Shai Rivas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de hacer las evaluaciones en ambos municipios. Rivas explicó que “los mayores siguen poniendo mucho interés en este tipo de valoraciones, ya que prácticamente el 100% de ellos son veteranos y ya lo ha realizado en más ocasiones. Les gusta seguir conociéndose y ver, en primer lugar, que no involucionan y, sobre todo, cómo evolucionan algunos de ellos con respecto a evaluaciones anteriores”.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Humanes de Madrid persiguen el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte