Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

28/02/2019

Guadalajara pone en marcha el nuevo programa deportivo de 2019

Guadalajara pone en marcha el nuevo programa deportivo de 2019 El pasado domingo, 24 de febrero, se inició el programa de actividades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Deportivo Municipal. Se desarrollará durante la primavera, e integra deporte, salud y ocio para toda la familia.

Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y Eladio Freijo (Concejal de Deportes) fueron los encargados de presentar una completa y atractiva oferta de actividades deportivas, destinada a todas las familias que estén interesadas.

El programa incluye matronatación, gimnasia acuática post parto, minis olimpiadas para padres e hijos, paseos saludables, seminarios de defensa personal, sesiones formativos sobre los valores deportivos y la seguridad, así como una gran fiesta de videojuegos en el Palacio Multiusos.

Román hizo hincapié en que el principal objetivo de esta actividad, de carácter gratuito, es que el deporte llegue a todos los miembros de la familia, de una manera lúdica. Señaló que “la vida deportiva no se terminó en 2018, cuando fuimos Ciudad Europea del Deporte. Amamos el deporte, es nuestra señala de identidad y apostamos por fórmulas aúnen el deporte con el ocio y la salud. Hemos fomentado la práctica del deporte como un hábito de vida saludable. A través del deporte, hacemos una sociedad mejor. Y la gente que ha criticado a la ciudad, no entiende que esto es una apuesta de largo recorrido, una estrategia de largo plazo para mejorar la ciudad”.

El pasado fin de semana, el Palacio Multiusos acogió el Campeonato de Gimnasia Rítmica Iberdrola, que dio el pistoletazo de salida al comienzo del programa.Las primeras actividades llevadas a cabo fueron los paseos saludables y la natación, ambas contaron con una gran participación.

Guadalajara se ha posicionado como ciudad de referencia generando un importante impacto económico. Es por ello que la ciudad ha consolidado sus tres principales objetivos: Un crecimiento del valor de marca de la ciudad, un aumento del turismo deportivo y el fomento de las prácticas y hábitos de vida saludable.

El alcalde concluyó que "vamos a hacer que los domingos de primavera, Guadalajara viva la fiesta del deporte".

En la foto, de izquierda a derecha, Antonio Román y Eladio Freijo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte