Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/03/2019

Carrera Anual del Día del Atletismo Popular en Alcalá de Henares

Carrera Anual del Día del Atletismo Popular en Alcalá de Henares El próximo 17 de marzo, Alcalá de Henares acogerá la Carrera Anual del Día del Atletismo Popular. Esta cita es una prueba clásica en el calendario deportivo de los alcalaínos, cuyo objetivo es conmemorar y disfrutar de una de las modalidades deportivas más extendidas en la ciudad, como es el running. Habrá dos distancias, una de 21 kilómetros y otra de 5,5.

Durante toda la mañana las calles de Alcalá de Henares se paralizarán para vibrar con los miles de atletas populares que transitarán por sus calles. Se podrá participar en dos modalidades: La IX Media Maratón Cervantina y la XLI Carrera Popular Quijote.

La primera arrancará a las 9:30 horas, con un duro recorrido de 21 kilómetros de longitud. La salida y la meta estarán situadas en la céntrica Plaza de Cervantes. Esta prueba está incluida en el calendario de la Federación Madrileña de Atletismo y el cupo máximo de participantes será de 1.400 atletas.

El precio de inscripción de la Media Maratón Cervantina asciende a los 16 euros (+ 0,60 euros si se realiza por internet). En esta ocasión, los corredores tendrán la oportunidad de completar la inscripción conjuntamente con la Maratón que se celebrará en octubre. El precio de ambas será de 51 euros.

Por su parte, la tradicional Carrera Popular Quijote tendrá una distancia más asequible, con un recorrido de 5,5 kilómetros. La salida, que también estará situada en la Plaza de Cervantes, tendrá lugar a las 12:15 horas.

Y siguiendo con el ambiente festivo del día, la inscripción será gratuita para la Carrera Popular, pudiendo recoger, cada corredor, un total de cinco inscripciones. El total máximo de inscritos estará situado en los 1.100 runners.

Las inscripciones para la prueba más corta se podrán realizar en las pistas de atletismo del Val y Deportes DEAN hasta el 11 de marzo. Para la Media, las inscripciones se llevarán a cabo en Deportes DEAN o, de manera online, a través de la web de Carreras Populares: http://www.carreraspopulares.com/carrera/ix-media-maraton-cervantina.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte