El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
18/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

18/03/2019

El Gobierno Canario y el COE fomentarán los valores del deporte

El Gobierno Canario y el COE fomentarán los valores del deporte El Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español (COE) acordaron el pasado martes, 12 de febrero, impulsar un convenio con actuaciones centradas en la igualdad de género, la inclusión y la erradicación de la violencia en la práctica deportiva.

En la firma estuvieron presentes Fernando Clavijo (presidente de Canarias) y Alejandro Blanco (presidente del COE). Clavijo resaltó que el futuro acuerdo "se enmarca en la filosofía de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, aprobada por unanimidad en el Parlamento el pasado mes de enero, que define al deporte como una práctica de interés general que cumple funciones sociales, culturales, educativas, económicas y de salud".

El presidente canario explicó que esta normativa “fomenta los esenciales valores que transmite el deporte: El esfuerzo, la superación, la igualdad, el respeto, la solidaridad y, en definitiva, el éxito personal y colectivo de toda la sociedad, una ambiciosa tarea que ahora reforzaremos gracias a la estrecha colaboración con el Comité Olímpico Español”.
 
Por su parte, Alejandro Blanco destacó la colaboración entre ambas instituciones, en materia de eSports y también en la difusión de valores en el ámbito deportivo. En este contexto, señaló que “el convenio de colaboración, que pondremos en marcha en breve, consolida el trabajo que Gobierno canario y Comité Olímpico llevan a cabo".

A través de este pacto, se incrementará la visibilidad del deporte femenino y se fomentará la igualdad de oportunidades de hombre y mujeres en cualquier ámbito deportivo, así como la concienciación y sensibilización de cara a eliminar conductas sexistas. Además, se pretende prevenir, detectar y actuar contra cualquier tipo de situación de violencia. 

Asimismo, se desarrollarán una serie de estrategias que prestarán atención al deporte adaptado y facilitarán el acercamiento de las personas con discapacidad a diversas modalidades.

El gobierno autonómico y el COE impulsarán, además, valores de convivencia y respeto en el ámbito deportivo implicando tanto a los deportistas que participen en cualquier disciplina, como a los padres, los entrenadores, los clubes y los árbitros.

Estas actuaciones se sumarán a otros programas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes como DeportistAs; Proyecto Ganar; Formación Deportiva; Deporte Adaptado; Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales; Deporte y Salud; Deporte y Familia. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 204.856 habitantes (INE 2018). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte