Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

04/04/2019

II Semana de la Educación Física en El Colegio La Inmaculada de Oviedo

II Semana de la Educación Física en El Colegio La Inmaculada de Oviedo Del 22 al 30 de abril, el Colegio La Inmaculada de Oviedo acogerá la 2ª edición de la "Semana de la Educación Física". Podrán participar los escolares de todos los cursos, con el objetivo de fomentar la actividad física desde la infancia. La actividad está organizada por el departamento de educación física Claretianas. Colabora España se Mueve.

Los alumnos y alumnas del colegio ovetense llevarán a cabo, durante nueve días, una amplia gama de actividades y talleres con el objetivo de mostrar una educación física de calidad. Lo harán a través de una experiencia de aprendizaje planificada, progresiva e inclusiva, que forma parte del currículo de educación infantil, primaria y secundaria.

Además, se pondrá la educación física y la práctica deportiva como los puntos de partida para la adquisición de unos hábitos de vida saludables y el desarrollo de habilidades psicomotrices, comprensión cognitiva y aptitudes sociales y emocionales.
 
Las actividades darán comienzo el lunes, 22 de abril, a partir de las 9:00 horas, con una presentación y una charla sobre la mujer y del deporte, de la mano de Sara Lolo (mejor deportista asturiana 2018), Patricia Álvarez (ex alumna y atleta) y Alba cotarelo (ex alumna y jugadora de baloncesto). Todo ello, moderado por la periodista Loreto Matilla. Seguidamente habrá un taller dirigido a las familias con Teresa Uxia (fundadora de Actimami). 
 
Durante el resto de semana habrá actividades deportivas como barranquismo, rafting, ajedrez, bádminton, fútbol o judo, entre otras. Estarán dirigidas a los alumnos desde infantil hasta 4º de secundaria. 
 
Por último, el martes, 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición del "Duatlón Solidario". Las distancias estarán adaptadas a las características de todos los corredores, garantizando su seguridad. En esta prueba, existirá la posibilidad de participación de familiares. 
 
Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte