Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

24/07/2019

Somiedo (Asturias): Campeonato de España de Ultra Individual

Somiedo (Asturias): Campeonato de España de Ultra Individual Este sábado, 27 de julio, tendrá lugar en Somiedo (Asturias), el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas, enmarcado en la 7ª EDP DesafiOSOmiedo. La prueba congregará a un centenar de corredores.

La carrera, que dará comienzo a las 6:30 horas, partirá desde Pola de Somiedo y tendrá un recorrido de 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado. Además de albergar el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la séptima edición del  EDP DesafiOSOmiedo formará parte de la Copa de España de Carreras Ultra, concretamente será la segunda prueba de la Copa en celebrarse.

Un centenar de deportistas procedentes de 15 comunidades autónomas lucharán por hacerse con la victoria, entre las que destacan la vasca con Javi Domínguez y Leire Martínez; la selección andaluza con Salvador Olivas, Víctor Pimentel y Juan Miguel Berzosa entre otros; la asturiana con Juanjo Somohano, ganador en 2018; la selección Valenciana con los protagonistas Victor Bernad y Sonia Escuriola; y en representación de Castilla y León, se contará con la presencia de corredores como David López Castán, Juanjo García o Leticia Pérez. Partirán como favoritas también las selecciones canaria y madrileña.

Agustín Luján, Efren Segundo, Juanjo Larrotcha, Aroa Sío y Gemma Arenas serán algunos de los atletas de primer nivel confirmados en la distancia ultra. 

Paralelamente, se celebrará la Maratón EDP DesafiOSOmiedo (MDS), considerada la hermana pequeña de la modalidad ultra. Los inscritos deberán completar una distancia de 46 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado pasando por algunos de los bellos paisajes del Concejo de Somiedo. Ésta tendrá lugar a las 8:30 horas.

En la línea de salida estarán el segundo y tercero de la edición de 2018, Ivan Camps y Roberto Heras, a los que se sumarán como favoritos Aitor Llamedo, Isaac Riera, Javier Bravo, Beatriz Real, Cristina Santurino y Patricia Muñoz, entre otros.  

La EDP DesafiOSOmiedo se cerrará con el concierto del grupo Pequeño Club Imposible el sábado, a las 00:00 horas. La entrega de premios se hará el domingo, día 28, a las 12:30 horas.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado viernes, 19 de julio, en Gijón, participaron Belarmino Fernández Fervienza (alcalde de Somiedo), Carmen Fernández (directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP España), y Juan Fuego, como uno de los organizadores del EDP DesafiOSOmiedo.

El alcalde comentó que “esta prueba es muy importante ya que vienen corredores de muchas partes de España a conocer nuestro concejo. Estamos muy orgullosos de la repercusión que tiene y seguiremos apoyando este evento como promoción turística y deportiva de Somiedo”. 

Por su parte, Carmen Fernández añadió que "EDPDesafiOSOmiedo es una carrera muy especial, pues el origen de EDP está en Somiedo, donde desde hace más de 100 años generamos electricidad en la central hidráulica de La Malva. El sábado 27 estaremos allí apoyando a los participantes con toda nuestra energía”. 

Juan Fuego concluyó que “después de siete ediciones hemos conseguido que haya un importante interés por correr EDP DesafiOSOmiedo con más de 2.000 personas pre inscritas, y que este año se celebre el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas, creo que es un paso más hacia la consolidación de la prueba”.

Más información en el siguiente enlace: www.desafiosomiedo.com.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SOMIEDO
Somiedo
Alcalde:
Belarmino Fernández Fervienza

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1, Pola de Somiedo, Asturias C.P.:33840

Teléfono: 985 76 36 52

Fax:

Descripción: Somiedo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Se encuentra a 113 kilómetros de la capital. Todo el concejo forma parte del parque natural de Somiedo, habiendo sido declarado Reserva de la Biosfera. La capital del concejo se encuentra en Pola de Somiedo. Actualmente, cuenta con 1.100 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte