Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

08/11/2019

Segovia organiza una jornada dedicada al deporte y discapacidad

Segovia organiza una jornada  dedicada al deporte y discapacidad La Residencia Juvenil ‘Emperador Teodosio’ acoge los próximos 9 y 10 de noviembre, en Segovia, las jornadas "Deporte y discapacidad", enmarcadas dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. La actividad incluye una sesión práctica en la Sierra de Guadarrama.

Con los deportes de montaña como ‘excusa’ se afronta esta jornada dedicada al deporte y la discapacidad dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre en el salón de actos de la Residencia Juvenil ‘Emperador Teodosio’ de Segovia y tendrá su prolongación con una sesión práctica el domingo, 10 de noviembre, en el parque nacional ‘Sierra de Guadarrama’. La convocatoria pretende conocer y experimentar las distintas técnicas y adaptaciones en el ámbito de la discapacidad y los deportes de montaña; aplicar los conocimientos adquiridos a través de prácticas específicas, normalizadas e inclusivas, así como fomentar actitudes de respeto hacia la diversidad y reforzar el enfoque inclusivo en la práctica deportiva de montaña.

El programa organizado incluye cuatro ponencias, una sesión de buenas prácticas y una ruta práctica por la zona de Valsaín. Con un límite de 40 personas, la jornada está orientada a estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, TAFAD, profesores de Educación Física y Educación Especial, personal técnico de Federaciones Deportivas, profesionales relacionados con la Discapacidad, la Educación, el Ocio y el Tiempo Libre, y cualquier otra persona que pudiera estar interesada.

Deportistas y expertos en montañismo y deporte inclusivo

Los profesores Javier González Lázaro (presidente de la Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo de Castilla y León) y Virginia Alcaraz (responsable de Montañismo Inclusivo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME) son los coordinadores de la jornada y serán además quienes intervendrán en primer lugar con las ponencias: ‘Modelos de inclusión de los deportes de montaña en Castilla y León’ y ‘Montañas a ciegas’, basada en la colaboración que realiza Virginia Alcaraz con la Federación Andaluza de Deporte para Ciegos (FADEC) y la Federación Española de Deporte para Ciegos (FEDC).

Tras ellos, participará Urko Carmona, escalador de la Selección Española de Paraescalada, campeón del mundo y vencedor de varias pruebas de la Copa del Mundo en esta disciplina, que analizará la paraescalada. Y a continuación se proyectará el documental ‘Con la fuerza de los sueños no hay cuestas’ que contará como ponente con Yosu Vázquez Teciña, presidente y fundador de la Asociación Montes Solidarios.

La tarde del sábado se dedicará a la presentación de buenas prácticas relacionadas con el montañismo y las personas con discapacidad y ya el domingo se llevará a cabo una sesión práctica: una ruta de senderismo por el parque macional de Guadarrama con salida desde el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en el Paseo José María Ruiz Dana, de Valsaín.

Muniderpote le ofrece la programación completa.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte