Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

29/11/2019

Sevilla celebra la 1ª Jornada del deporte adaptado e inclusivo

Sevilla celebra la 1ª Jornada del deporte adaptado e inclusivo Este viernes, 29 de noviembre, se inaugura la "I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo". Está organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla.

En la primera mesa redonda inaugural participarán figuras del deporte como Javier Reja (piragüista y corredor de handbike), Diego de Paz (baloncestista), Rafael López Ordóñez (paratriatleta y participante en Ironman) y Raquel Domínguez (triatleta). La mesa redonda será moderada por Ángel Gámiz (periodista de Canal Sur TV).

Este evento se celebra en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla, con el fin de dar promoción, difusión y participación en distintas modalidades de deporte adaptado e inclusivo. Las conferencias se impartirán el sábado, 30 de noviembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas. 

Se analizarán las modalidades deportivas que promueven y organizan competiciones y exhibiciones inclusivas, como el Atletismo, Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Futbol 7, Goalball, Golf, Judo, Lucha, Pádel, Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom, Tenis de Mesa y Rugby.

Colaboran la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Diputación de Sevilla, Grupo Santa Clara Quality, Coca Cola Iberian Partners, El Corte Inglés, Cruzcampo, ONCE, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, la Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, la Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, la Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Golf RFGA, la Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE.

Asimismo, se han adherido a la organización la Real Federación Andaluza de Fútbol y las asociaciones de ex jugadores del Sevilla FC y Real Betis, la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI y los clubes deportivos de sordos de Sevilla y Huelva, Escuela Lithojudo Bormujos, CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO, Club de Lucha Milu, Escuela rugby inclusivo Veteranos Sevilla Rugby, la Fundación SAMU, Clínicas Beiman, el club Deportivo Autismo Sevilla y centros de equitación adaptada equiTEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres y aporta voluntarios DXT Formación Deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte