Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/07/2023

La Red de Empleabilidad Deportiva de la UE celebró su última jornada

La Red de Empleabilidad Deportiva de la UE celebró su última jornada La Universidad Europea celebró la última sesión de este curso de la Red de Empleabilidad Deportiva (RED). La jornada llevó como título “Colaboración público-privada en la industria deportiva”. Participó España se Mueve.

De esta sesión, celebrada el pasado 28 de junio, salieron planteados dos proyectos interesantes, uno con foco en formación para la facultad y otro de estudio y valoración para la empleabilidad de toda la industria deportiva. Se plantearon tres bloques referidos a la colaboración público-privada, desde el marco general en España, pasando por el deportivo actual y terminando por un marco de ámbito deportivo futuro, en el que se abordaron los principales beneficios, retos, desafíos y obstáculos referidos a la colaboración de las empresas con las administraciones públicas, las necesidades de las administraciones que se pueden completar con la ayuda privada y los tipos de proyectos o iniciativas más adecuados para colaborar.

Se expuso también la relevancia de la RED como punto de encuentro y de colaboración para abordar las necesidades e intereses y resolver cómo poder hacerlo.

La RED es una iniciativa de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento que, junto a la facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia, plantea la creación de un observatorio para el impulso de la empleabilidad deportiva en talento joven. Está compuesto por un comité público-privado de expertos, integrado por los máximos representantes de las mejores y mayores empresas e instituciones del mundo del deporte a nivel local y nacional, que debatieron durante cinco sesiones sobre aspectos relevantes del sector. Entre ellos están los presidentes y gerentes del Consejo Superior de Deportes, la Asociación del Deporte Español, España se Mueve, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y WorldFootball Summit, entre otros.

Se ha convertido en un foro referente de encuentro profesional, trabajo conjunto y coordinación de la industria del deporte, como una plataforma de creación de valor para las organizaciones, un observatorio de análisis y un laboratorio de ideas, y de generación de capital humano de empleabilidad deportiva. Para el próximo año 2024 se prevé que RED evolucione su utilidad, con la incorporación de representantes de otros sectores y la concreción en temas relevantes, en búsqueda de la transversalidad, especialización y el interesante asociacionismo que, sin lugar a duda, se generará.

Algunas de las sesiones han estado cubiertas audiovisualmente por alumnos del centro de formación profesional de la Universidad Europea, contribuyendo y dando a conocer el modelo académico de aprendizaje experiencial de los estudiantes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte